Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La identidad digital es uno de los tópicos más emocionantes en el mundo de la tecnología a medida que las personas luchan por su privacidad. Una alternativa descentralizada basada en la blockchain es el deseo de miles de personas. Hasta ahora, el mayor exponente de esa tendencia es Worldcoin, pero ahora la firma de Sam Altman se enfrenta a un gran desafío. 

Cuando hablamos de desafío no nos referimos a los reguladores, sino a los competidores puertas adentro del mundo de las criptomonedas. Actualmente, existen numerosos proyectos que aspiran a convertirse en el «Worldcoin killer». Sin embargo, no todos cuentan con el curriculum para tal tarea. Pero uno de los que sí tienen potencial para ello es Shiba Inu.  

Si hace un par de años se hubiera dicho que un token meme de un perro sería el futuro de la identidad en la Web3 habría causado risas. Pero el proyecto va muy en serio con su propuesta de SHIBdentity y la hoja de ruta marca que pronto habrá avances interesantes. 

Cabe destacar que esta propuesta se basa en la tecnología blockchain y tiene como objetivo principal ofrecer a los usuarios notorias ventajas de identidad. A diferencia de Worldcoin, Shiba Inu es un proyecto controlado principalmente por la comunidad y algunos desarrolladores anónimos. Eso quiere decir que la descentralización es el foco principal que inspira mayor confianza y compatibilidad con los postulados de la Web3.

Shiba y su propuesta podrían ser un desafío para Worldcoin

Aunque no podemos estar seguros de que el proyecto de Shiba Inu (SHIBdentity) será un desafío para Worldcoin, al menos podemos decir que será una alternativa. A continuación, presentamos algunos de los elementos que esta propuesta ofrece a las personas. 

Mayor control y seguridad

  • Nombres de usuario únicos y reconocibles (Shib Names): Reemplazan las largas y complejas direcciones de billetera, facilitando las transacciones y la interacción en la red Shiba Inu.
  • Identidad autosuficiente: Los usuarios tienen control total sobre sus datos y cómo los comparten, sin depender de terceros.
  • Mayor seguridad: La tecnología blockchain garantiza la inmutabilidad y protección de la información personal.

Simplificación de las interacciones

  • Verificación de identidad simplificada: Facilita el acceso a servicios DeFi, juegos y otras plataformas dentro del ecosistema Shiba Inu.
  • Experiencia de usuario más fluida: Elimina la necesidad de intermediarios y procesos engorrosos de verificación de identidad.
  • Potencial para la inclusión financiera: Brinda acceso a servicios financieros a personas sin cuenta bancaria o identificación tradicional.

Integración con el ecosistema Shiba Inu y hoja de ruta

  • Shibarium: La solución de identidad digital se integrará a la próxima blockchain de capa 2 de Shiba Inu, Shibarium, mejorando la escalabilidad y la eficiencia.
  • Mayor interoperabilidad: Permite la conexión con otras plataformas y servicios del ecosistema Shiba Inu, creando un universo digital unificado.

Con respecto a la hoja de ruta o roadmap, se contempla que para finales de 2024 se lance la versión beta. Con esta, los usuarios podrán probar la solución y ofrecer comentarios. Posteriormente, se producirá la implementación completa en la red Shibarium y, finalmente, se fomentará la adopción generalizada. Para esto último se esperan alianzas con otros proyectos. 

Si este ambicioso plan se cumple sin contratiempos, se puede decir que el proyecto es en sí una especie de desafío para Worldcoin. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario