Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante el miércoles, la popular wallet de criptomonedas «Lemon Cash», anunció, a través de un comunicado que ha habilitado de forma gratuita, la resolución de reclamos a través de «jueces independientes e imparciales» desde su app y en Blockchain. Esto, se llevaría a cabo gracias a la implementación de «Kleros», un protocolo de justicia descentralizada desarrollado sobre Ethereum, que tiene como objetivo la resolución de reclamos de menos de $100 dólares, de manera ágil, transparente y directamente en la Blockchain.

Cabe destacar que la reciente implementación del protocolo «Kleros», le permitirá a los más de 2.5 millones de usuarios de Lemon Cash, la resolución de posibles problemas en menos de 10 días. Además, esta herramienta digital de justicia descentralizada, también busca evitar las fricciones administrativas y legales de los procesos a los cuales se enfrentan los usuarios.

«En la última década, el número de disputas en línea ha aumentado exponencialmente, superando la capacidad de respuesta de gobiernos y empresas. ¿El resultado? Una enorme brecha legal que resulta en la insatisfacción del usuario». Indicó Juan Samitier, Director de Tesorería de Kleros y Marcos Pernas, analista de desarrollo empresarial de Kleros.

Es importante señalar que Lemon Cash, es una de las más importantes wallets de Latinoamérica, posicionándose como la criptowallet con más usuarios activos de Argentina.

«Con esta integración, Lemon y Kleros presentan una solución innovadora, utilizando la tecnología Blockchain para potenciar a más de 2.5 millones de argentinos y establecer un nuevo estándar en la resolución de conflictos digitales». Expresaron los analistas de Kleros.

Por otro lado, el uso de «Kleros» para la resolución de los reclamos es opcional, y los usuarios también podrán elegir no usarlo y continuar por los métodos tradicionales de defensa del consumidor.

Lemon Cash apuesta por la justicia descentralizada con Kleros, con más de 1.500 casos resueltos en la Web3

Actualmente, Lemon Cash posee importantes operaciones en Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Uruguay y Ecuador, prometiendo ser un «puente hacia el futuro del dinero e Internet».

Asimismo, cabe destacar que hasta la fecha, el protocolo de justicia descentralizada desarrollado sobre Ethereum, «Kleros», ha resuelto más de 1.500 casos de la Web3.

Además, debido a que Kleros funciona con tecnología Blockchain, es posible crear un «smart contract» que automáticamente le libere el dinero al ganador del reclamo. No obstante, si el usuario afectado considera que la resolución de Kleros no es correcta, también puede seguir la vía de reclamo tradicional que considere el afectado.

Es importante señalar que los jurados de Kleros, son seleccionados de manera aleatoria y tienen incentivos en forma de tokens, para resolver de manera coherente la disputa, empleando la «Teoría de los Juegos».

Funcionamiento del protocolo Kleros, integrado en Lemon Cash. Fuente: Lemon Cash
Funcionamiento del protocolo Kleros, integrado en Lemon Cash. Fuente: Lemon Cash

Como referencia, el protocolo Kleros exige que para ser jurado y poder votar en las disputas, los jueces deben adquirir tokens de Kleros (PNK) y depositarlos en la plataforma. Sin embargo, si el veredicto de un jurado va en contra del de la mayoría del resto, ese juez perderá los tokens que había depositado y si un juez vota igual que la mayoría, recibirá una recompensa, garantizando que todos los jueces que voten del lado correcto, sin parcialidad alguna.

La reciente integración de Kleros en la popular criptowallet Lemon Cash, marca un hito importante en el camino hacia un ecosistema de criptomonedas justo, transparente y eficiente en todo el mundo.

Además, esta alianza no solo permitirá a los usuarios de Lemon Cash resolver sus disputas de manera rápida y segura, sino que también contribuirá a la descentralización de la justicia y al desarrollo de un ecosistema Web3 robusto y confiable.

Deja un comentario