Donald Trump, refuerza su respaldo a la minería de Bitcoin en Estados Unidos tras reunirse con los cripto mineros del sector. Concretamente, en una publicación en Truth Social, la plataforma propiedad de Trump, el candidato presidencial expresó su deseo de que «¡Todo el Bitcoin restante sea producido en Estados Unidos!», y aseguró que ayudaría al país a convertirse en líder en energía.

Efectivamente, escribió: «Vota por Trump. La minería de Bitcoin puede ser nuestra última línea de defensa contra una CBDC. El odio de Biden hacia Bitcoin solo ayuda a China, Rusia y la izquierda comunista radical ¡Queremos que todo el Bitcoin restante se genere en los EE.UU.! ¡Nos ayudará a ser energéticamente dominante!».

Trump se reúne con mineros de Bitcoin en su nueva propuesta pro-criptomonedas

Según Matthew Schultz, presidente ejecutivo de la empresa de cripto minería CleanSpark Inc., varios mineros de Bitcoin se reunieron con Donald Trump en la residencia de Mar-a-Lago, ubicado en Florida, Estados Unidos. Entre ellos, Jason Les, CEO de Riot Platforms Inc., el responsable de políticas públicas de la empresa, Brian Morgenstern y Amanda Fabiano, miembro de la junta de TeraWulf.

De hecho, de acuerdo a las declaraciones, Trump expresó a los asistentes que ama y comprende las criptomonedas. Agregando, que los mineros de Bitcoin ayudan a estabilizar el suministro de energía de la red.

Al respecto, Amanda Fabiano indicó que el grupo discutió con Donald Trump, cómo la minería de Bitcoin puede ayudar con el fortalecimiento de la red eléctrica y el fomento de la creación de empleo. Expresando: «Nuestra industria se ha enfrentado a una enorme cantidad de lucha política, alimentada por la desinformación y las narrativas equivocadas. Nuestra industria necesita políticos que estén interesados en aprender sobre los beneficios de Bitcoin y la minería de la criptomoneda».

A su vez, Matthew Schultz, dijo que Trump prometió apoyar al sector en caso de ser elegido presidente en noviembre.

Como dato curioso, anteriormente Trump se mostraba escéptico con respecto al sector de las criptomonedas cuando era presidente. Por ejemplo, dijo que activos como Bitcoin «no son dinero», son altamente volátiles y «basados en el aire». Inclusive propuso regulaciones para exigir a las empresas que recopilen información sobre la identidad de los poseedores de criptomonedas.

Ahora bien, recientemente, Trump ha puesto en relieve cada vez más a Bitcoin y otros activos digitales como parte de su estrategia para atraer a nuevos votantes. Y aceptando donaciones de campaña en criptomonedas.

Para finalizar, Brian Hughes, asesor principal de la campaña de Trump, dijo: «Los cripto innovadores y otros en el sector tecnológico están bajo el ataque de Biden y los demócratas. Mientras Biden reprime la innovación con más regulación y mayores impuestos, Donald Trump está dispuesto a alentar el liderazgo estadounidense en esta y otras tecnologías emergentes».

Me despido con esta frase de Yuval Noah Harari: «La cripto minería es la danza del cálculo, donde los bits se convierten en monedas y los mineros en los bailarines de la era digital».

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario