Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La cadena de bloques de Solana se prepara para una importante actualización de su red principal (Mainnet) tal como anunció recientemente en un post. Esta nueva iniciativa se produce en medio del frenesí de las memecoins y la gran demanda de plataformas basadas en su blockchain. Según el anuncio, el equipo recomendó la versión v1.18.15 para la actualización.
Esta mejora apunta a resolver los problemas de congestión de la red provocados principalmente por el lanzamiento masivo de memecoins. En lo que va de año, la red de Solana es la líder en cuanto a creación de monedas meme. Cada mes, se crean centenares de miles de monedas, tanto en Solana, Ethereum y Base como en otras soluciones de segunda capa. Sin embargo, la primera es la líder absoluta.
En todo caso, el equipo de desarrolladores solicitó a los validadores de la red Beta de Mainnet que actualicen a la versión v1.18.15. Es importante tener en consideración que esta nueva versión es testimonio del poderoso auge del sector meme. A pesar de que Solana es una de las redes más escalables, la enorme cantidad de nuevas monedas y el comercio interno amenazan con crear congestión.
Precisamente, para evitar llegar a ese escenario, los desarrolladores ya están manos a la obra.
Algunas características de la nueva actualización de Solana
Como ya se mencionó, esta nueva actualización que anunció Solana tiene fines puntuales de mejorar el funcionamiento de la red. No se debe perder de vista que la congestión es uno de los grandes males en el universo de las blockchains de propósitos múltiples. En ese sentido, Solana siempre se presentó como la alternativa diferente y de allí que esta mejora sea clave.
Algunas de las mejoras más significativas de esta actualización incluyen:
- Bump v1.18.15: una versión estable compatible con la red Beta de Mainnet.
- Certificate Authority (CA): se incorpora un certificado CA a la imagen de Docker.
- Valid Transaction Fix: se corrige un problema que impedía que las transacciones legítimas se volvieran a poner en cola.
- Failure Metrics: se incorporan métricas para los umbrales de fallo, permitiendo un mejor monitoreo y análisis del rendimiento de la red.
- Scheduler Optimizations: se incluyen optimizaciones como la verificación previa de la compilación de los workers y se utilizarán shallow threshold checks solo durante el mecanismo de consenso.
Tanto desarrolladores como validadores esperan con ansias esta actualización, debido a las interrupciones sufridas en intentos anteriores.
La próxima actualización de Solana, Mainnet v1.18.15, refleja el compromiso de la plataforma con la mejora continua y la innovación. Al abordar la congestión y mejorar la estabilidad de la red, Solana reafirma su papel como una plataforma ideal para abordar los crecientes casos de uso de blockchain en diversos sectores.

















