Tras una fuerte sacudida este martes, el sector de las memecoins se recupera con fuerza en una jornada de números altamente positivos. En ese sentido, la capitalización de mercado de todo el sector experimenta un incremento de casi 8% en un plazo de 24 horas. Las razones del repunte están en los datos macroeconómicos de EE.UU.

Durante la mañana de este miércoles, las autoridades del país norteamericano informaron sobre un descenso de la inflación IPC interanual durante el mes de mayo. Para el mes de abril los precios se colocaron en 3.4% y se esperaba que ese porcentaje se mantuviera. Sin embargo, el mismo descendió hasta 3.3%.

Este ligero descenso de los precios se convierte en un motivo de grandes esperanzas para los inversores de renta variable. Significa que la Reserva Federal (Fed) tiene el camino despejado para proceder con los recortes de tipos. Es importante destacar que este miércoles cierra la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). No obstante, no se espera un recorte en esta oportunidad.

En todo caso, las esperanzas de los recortes al precio del dinero están enfocadas en el marco de este año. Según muestra Financial Times, el 84% de los operadores apuesta a que la Fed recortará la tasa antes de finalizar el año.

Sector de las memecoins revive tras aparatoso retroceso

Como es habitual, el sector de las memecoins sufrió un desplome superior en magnitud al del resto del  mercado de criptomonedas. La baja capitalización de estos tokens provoca que sean más susceptibles a la volatilidad y de allí que sus precios tengan movimientos más pronunciados. Eso fue precisamente lo que ocurrió este martes en ese submercado.

Vale la pena mencionar que no solamente las criptomonedas están al alza gracias al informe de precios. El contagio de las buenas noticias también afecta a los índices más amplios, con el S&P500 experimentando números verdes de 1.1% y el Nasdaq compuesto de 1.6%.

Entre las monedas mejor paradas del sector meme se cuenta DOG (Runes), con un rendimiento de 24 horas superior al 23%. Seguidamente, se ubica la popular PEPE, la cual experimenta un 13.22%. En tanto, las mayores exponentes del sector de memecoins, SHIB y DOGE, muestran subidas de 6.81% y 5.44%, respectivamente.

Se espera que el buen momento continúe si la Fed mantiene su discurso. Sin embargo, no se debe pasar por alto que las ruedas de prensa posteriores al FOMC suelen ser impredecibles. De cualquier manera, las monedas meme parecen ya encaminadas a una nueva crecida en sus precios.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario