Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Las políticas monetarias de Estados Unidos son tendencia este miércoles debido a la importante decisión que tomará el FOMC de la Reserva Federal respecto a las tasas de interés. Dicha decisión podría incidir fuertemente en los precios de las criptomonedas.
Sin embargo, a pesar de la gran relevancia mediática, lo más probable es que los intereses se mantengan entre el 5,25% y 5,5% y no exista ninguna modificación. Aunque los inversores, sin duda, tomarán nota de cuáles serán las proyecciones económicas en el Diagrama de Puntos.
Así, además se conocerán las perspectivas de los colegiados sobre si en la próxima reunión podemos esperar un recorte de tasas o no.
Vale destacar que precisamente también se publicarán los datos del IPC, que mostrará el comportamiento de la inflación en el último mes.
Dichos datos son relevantes debido a que mostrarán cuáles son los próximos pasos para la Reserva Federal en su objetivo de reducir la inflación hasta el 2% y qué efecto produjeron sus decisiones en el último mes.
Ante ello vemos en las criptomonedas el inicio de una volatilidad que se presenció el martes con Bitcoin descendiendo hasta los $66.000. Aunque se recuperó a final de jornada y en el momento de la redacción cotiza en $67.147.
¿Qué probabilidades hay de que la FED reduzca sus tasas de interés?
Desde el año pasado, los inversores del mercado criptográfico están expectantes sobre el momento en que el banco central estadounidense empiece a reducir los tipos de interés. Dicha decisión en teoría permitiría un mayor flujo de capital al mercado de criptomonedas.
Sin embargo, más del 90% de los analistas prevé que la Reserva Federal no disminuirá los intereses el miércoles. De hecho, los expertos más optimistas esperan que el primer recorte suceda hasta septiembre de este año.
Así, lo más probable es que se mantengan los tipos de interés, y solo si la inflación presenta un descenso importante, veremos uno o dos recortes a finales de año.
Otros análisis señalan que, de hecho, los presentes tipos de interés pueden mantenerse hasta el 2025.
Vale recalcar nuevamente que, si bien es cierto que los mercados no esperan ningún cambio; sin embargo, el Resumen de Proyecciones Económicas que publicará el FOMC dará bastantes pistas sobre cuáles serán las próximas decisiones.
¿Qué efecto podremos ver en el mercado criptográfico?
Como dijimos, varios analistas esperan que el precio de Bitcoin experimente algunas sesiones de volatilidad a partir del miércoles. Hasta ahora la criptomoneda ha sido sensible a este acontecimiento económico.
Además, su correlación con las acciones estadounidenses alcanzó un máximo de 2 años. Lo cual la hace más vulnerable a la volatilidad general de los mercados.
En este escenario será el Gráfico de Puntos del FOMC y las declaraciones Jerome Powell en la rueda de prensa, lo que nos dará pistas sobre próximas decisiones y también, sin duda, tendrá un efecto importante en los precios del mercado de las criptomonedas.
Entre tanto, el precio de Bitcoin cotiza abajo de los $68.000 y la expectativa de lo que suceda este miércoles ha producido liquidaciones en todo el criptomercado.
Por otra parte, el precio del dólar sigue fortalecido y es congruente con la preservación de las tasas de interés.
Este martes el Índice del dólar estadounidense (DXY) mostró una tendencia alcista importante hasta los 105,36. De esta forma, el fortalecimiento del dólar apunta a un periodo más prolongado de intereses altos.
Seguiremos atentos al desarrollo de este acontecimiento.

















