¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Las correcciones son hechos habituales entre las principales criptomonedas y muchas veces tienden a ser positivas para los precios en el corto plazo. Ese parece ser el actual caso, en el que el valor de intercambio de BTC, ETH y el resto de los tokens desciende pronunciadamente. En todo caso, las liquidaciones continúan y se espera que las próximas horas sean decisivas.
Debe tenerse en consideración que esta semana está cargada de elementos macroeconómicos cuya influencia en el mercado cripto podrían ser notable. Entre ellos se cuentan los datos de inflación IPC en los Estados Unidos, así como la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Esta última inicia este martes y cierra el miércoles con el tradicional anuncio de la nueva política monetaria.
Como se puede notar, se trata de una semana agitada que podría traer importantes cambios para los precios en todo el sector cripto. Básicamente, números de inflación más altos de lo esperado podrían enfriar los ánimos de los inversores. Hasta ahora hay pocas pistas sobre cuál fue el estado de los precios en EE.UU. durante el mes de mayo. Sin embargo, la incidencia del informe entre las monedas digitales más grandes es incuestionable.
Precisamente, este miércoles se conocerá el estado del índice de precios al consumidor en el país norteamericano. Según el consenso, se espera que el IPC se mantenga en 3.4%

Las liquidaciones entre las principales criptomonedas alcanzan $188 millones
El desplome de los precios de las principales criptomonedas también tiene un efecto devastador entre los operadores de opciones. Según datos del portal Coinglass, estos experimentan liquidaciones por encima de los $198 millones de dólares durante las últimas 24 horas.
Como es de suponer, la mayor parte de la barrida corresponde a posiciones largas, con $172 millones. En tanto, las liquidaciones en las posiciones cortas son de $25.21 millones, según el mismo sitio. El epicentro de esta carnicería contra los operadores fue la plataforma de Binance, donde se produjeron cierres forzados por $77.97 millones. Seguidamente, se cuentan OKX y HTX, con $62.24 millones y $25.81 millones, respectivamente.
Por otro lado, se destaca que la moneda más liquidada fue Bitcoin, con $51.72 millones de dólares. De igual manera, los cierres de posiciones largas cubrieron la inmensa mayoría de esta cifra. No muy lejos, en el segundo lugar, se cuentan las liquidaciones en Ethereum, con $49.83 millones de dólares eliminados.
Al momento de redactar, los precios continúan descendiendo entre las principales criptomonedas y es probable que se agudicen las pérdidas. La mayor de las criptomonedas, BTC, cambia de manos con $66.531 dólares por unidad, mientras que ETH está en $3.456 dólares.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















