Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Haruko, uno de los referentes en el impulso de la gestión de activos cripto en el sector institucional, anunció su plan de integración con Stacks. Se trata de la solución de Capa 2 (L2) cuya función es ampliar el abanico de posibilidades dentro de la red de Bitcoin.

Este nuevo paso de la firma financiera fue confirmado por Mitchell Cuevas, director ejecutivo de la Fundación Stacks. En tanto, una vez implementada, la integración busca simplificar la gestión de la exposición a Stacks para los inversores institucionales. Con ello, se podrá aprovechar a Bitcoin como un activo programable.

La medida permitirá a los inversores institucionales invertir, rastrear y administrar sus inversiones en STX (el token de esa segunda capa) junto con otros activos. Todo esto, a través de la plataforma centralizada de Haruko. Esto significa que los fondos de cobertura y otros inversores institucionales podrán negociar, gestionar riesgos y generar informes para sus tenencias de STX.

Asimismo, los clientes de esta firma disfrutarán de una mayor transparencia y control. Así, podrán gestionar el riesgo de manera más eficiente mientras se benefician de la seguridad y estabilidad de esta segunda capa.

La integración también promete una gestión simplificada de la exposición a Stacks y los activos digitales basados en Bitcoin, una consolidación perfecta de transacciones, contratos inteligentes y tokens no fungibles (NFT), mayor seguridad y estabilidad a través de Stacks.

Una gestión segura de activos cripto para el sector institucional

La integración subraya el compromiso de Haruko de ofrecer soluciones de vanguardia para la gestión de activos cripto en la arena institucional. De igual forma, Stacks ofrece una sólida funcionalidad de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps), posicionándose como un actor fundamental en el ecosistema de activos digitales.

Al integrarse con plataformas de grado institucional como Haruko, Stacks se vuelve más accesible para actores clave, lo que a su vez impulsa la activación global de la economía Bitcoin.

Mitchell Cuevas, Director Ejecutivo de la Stacks Foundation.

Con la próxima versión de Nakamoto 2024, Stacks se prepara para ofrecer velocidades de transacción más rápidas y una seguridad mejorada. En ese sentido, se allanaría el camino para la introducción de sBTC, un activo Bitcoin programable.

La colaboración entre Haruko y Stacks desbloqueará así nuevas oportunidades para los inversores institucionales, permitiéndoles aprovechar todo el potencial del capital pasivo de BTC.

Con esto en perspectiva, se puede decir que la gestión de activos cripto a partir de carteras de capital institucional es una realidad. Los grandes inversores sienten cada vez mayor atracción por los altos rendimientos que ofrece el mundo de las criptomonedas. Se trata de una realidad que hasta hace pocos años parecía improbable, pero que ahora es una tendencia.

Deja un comentario