Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Las memecoins se mantienen como uno de los elementos más activos del criptomercado, con el 61% de esas monedas en ganancias en 24 horas, según CoinRanking. Esto demuestra que el apetito de los inversores por los activos con relación de alto riesgo/ganancia sigue en un momento de auge.
Durante las últimas horas, el mercado amplio de criptomonedas experimenta una importante subida encabezada por Bitcoin. La criptomoneda reina se coloca nuevamente encima de los 71.000 dólares por moneda y la comunidad espera un nuevo máximo histórico. Todo este entusiasmo también se presenta en el sector de las monedas meme.
Estas monedas muestran una relativa autonomía con respecto a Bitcoin. De hecho, durante los últimos meses la tendencia de sus precios es notablemente independiente. En los momentos de estancamiento de las principales monedas luego del retroceso de finales de marzo, estos tokens mantuvieron los capitales dentro del mercado cripto.
De este modo, a pesar de las críticas y temor hacia ellas, los tokens memes son ahora una parte importante del sector cripto. La labor de retener capitales se puede calificar de positiva, dado que, de otro modo, esos fondos se habrían marchado a otros mercados.

Otros datos de interés de las memecoins en las últimas horas
Como ya se mencionó, el hecho de que el 61% de las memecoins esté en ganancias en estos momentos es fundamental. Eso quiere decir que la cantidad de capitales dentro de ese sector es abismal y la mayor parte de los inversores se mantiene allí.
A pesar de que algunas monedas pierden fuerza, otras ganan proporcionalmente, lo que sugiere un reacomodo constante y no un abandono. En todo caso, en el mismo plazo de 24 horas, el volumen de comercio en este sector particular asciende a 7.41 mil millones de dólares. Con esto se puede tener una idea de la fuerza del sector de las monedas más volátiles de todo el mundo cripto.
En líneas generales, la capitalización de mercado de todas esas monedas asciende a $61.16 mil millones. La dominancia de Dogecoin en este punto asciende al 38,5%, con sus $23.48 mil millones. Un poco más atrás le sigue Shiba Inu, con $15.25 mil millones, y PEPE, con $6.04 mil millones. Más abajo de estas se extiende un enorme territorio mucho más riesgoso.
La fiebre de las memecoins se mantiene como un elemento clave del mercado amplio de criptomonedas durante este ciclo alcista. Las mismas ya cuentan con una presencia abrumadora y de allí que es obligatorio tenerlas en cuenta para cualquier análisis.

















