La mayor bolsa de comercio de activos digitales de Estados Unidos, Coinbase, arremetió nuevamente contra la SEC. En un documento, comentan que la Comisión de Bolsa y Valores tiene el objetivo de asfixiar completamente el mercado de monedas digitales. Reiteran su acusación de que el presidente del organismo, Gary Gensler, no ofrece alternativas constructivas. 

En los documentos consignados a la corte, la directiva de la firma cripto saca a relucir varios planteamientos de su caso contra la agencia. Explica que no solamente no existe claridad regulatoria, sino que la SEC hace lo posible para opacar aún más el ambiente. 

Asimismo, lamentan que esta conducta agresiva (que se enfoca en el castigo) ya perjudica a numerosas empresas del país. De hecho, numerosos exchanges se encuentran en una posición comprometida en la que deben gastar buena parte de sus capitales en gastos de demanda. Toda esta cruzada de la agencia reguladora estadounidense, según la firma de comercio, tiene un objetivo. Este último sería la destrucción del sector cripto.

«El gobierno tiene la determinación de aplastar la industria de activos digitales», afirma el mencionado documento consignado a los tribunales. La actitud la SEC se convierte en un verdadero dolor de cabeza para la innovación en el país norteamericano, tal como denunció recientemente el candidato presidencial, Robert F. Kennedy Jr., durante el Consensus 2024.

Coinbase denuncia que la SEC no tiene intención de hacer justicia 

El centro de los argumentos de Coinbase en su defensa frente a la SEC es que la agencia está completamente negada a cooperar. De tal modo, recalcan que la Comisión no desea mostrar las normas que aplica ni cómo estas se deben cumplir. En tanto, las empresas que desean saber cómo operar deben redimirse a las actuales denuncias de la agencia contra otras firmas.

La agencia hace la sorprendente afirmación de que no tiene el deber de hacer posible el cumplimiento de sus reglas. Aparentemente, la SEC ve sus reglas no como herramientas para permitir el cumplimiento de los estatutos federales, sino como armas para desmantelar industrias.

Según la directiva del exchange, esta postura se convierte en una política basada en el castigo y en el escarmiento para el resto. Bajo tal escenario, los emprendedores y desarrolladores tecnológicos están con las manos atadas y bajo el miedo de convertirse en bajas de esta guerra de la SEC. 

«Estas respuestas demuestran que la SEC está decidida a asfixiar la industria de activos digitales», comenta el exchange. De tal modo, lamenta que esta actitud se convierta en un gran problema para la innovación en ese país.

La SEC acusa a Coinbase y a otros exchanges centralizados de criptomonedas de comerciar ilegalmente con securities no registradas. Según entienden los dirigidos por Gary Gensler, la inmensa mayoría de los tokens son valores y, en tanto, están bajo su gobierno.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario