Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El segundo día de Consensus 2024, el reconocido empresario y fundador de Galaxy Investments Partners, Mike Novogratz, habló de la situación regulatoria de la industria y sus expectativas. Novogratz, quien goza de gran apoyo y al mismo tiempo una dura crítica en la industria, dio su opinión de manera clara y directa.

Es conocido por todos y resaltado por Novogratz la importancia de la presión regulatoria actual. Pese a su postura política, de centro-izquierda, comentó, que ha hecho donaciones a candidatos republicanos. De hecho, para Novogratz lo más relevante es la manera en la que los embates regulatorios afectan a la industria. La misma que defiende, pese a algunos tropiezos como el de LUNA/Terra e inclusive, el colapso del intercambio FTX en 2022.

Más de izquierda que de derecha, pero definitivamente en el centro, dijo Mike Novogratz en Consensus 2024

De su intervención, podemos tomar muchos comentarios y gracias al largo repertorio de preguntas realizadas a Novogratz en la tarima principal de Consensus conocemos sus posturas actuales. Principalmente, frente a las acciones de la Casa Blanca y los principales movimientos de los reguladores.

De primera mano, Novogratz asegura que hubo un cambio en cómo se maneja la política últimamente. Este cambio en gran medida está relacionado con la importancia que ha tomado el sector cripto entre los electores. En un año electoral como este, ambos partidos se han preocupado por conseguir votantes adeptos a la industria.

«Es una cuestión bipartidista» comentó Novogratz al referirse a este cambio de tendencia y el «repentino» interés en no perjudicar a la industria. Por su parte, los avances regulatorios en materia de criptografía han satisfecho las aspiraciones de los inversores institucionales, sin duda alguna, el sector más beneficiado hasta ahora con el ETF de Bitcoin.

Además, destaca la sorprendente evolución en la postura de Gary Gensler, actual director de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, quien antes era criticado por la industria debido a sus comentarios e investigaciones. Este cambio inesperado ha levantado sospechas en Novogratz, quien sugiere que podría haber recibido una indicación de la Casa Blanca para modificar su enfoque.

Mike Novogratz en Consensus 2024
De izquierda a derecha, Mike Novogratz y MacKenzie Sigalos en Consensus 2024. Fuente: CriptoTendencia.

Un nivel de gasto nunca antes visto y un interés que constantemente presiona

Una de las mayores alarmas para Novogratz es el nivel de gasto que realiza el gobierno actualmente. Preocupado y consternado por ello, explicó que el gobierno gasta más 6% al 7% del producto interno bruto cada año. Déficits de este tipo se traducen en una tendencia inflacionaria que perjudica gravemente al dólar. En gran parte, este gasto se debe al creciente presupuesto militar, gasto que, para el CEO de Galaxy, es inaudito.

Aseguró también que la mentalidad de ‘no me importa quién gane, necesitamos gastar mucho en armamento para pelear contra China y Rusia’ terminará afectando negativamente la economía, especialmente a quienes se adhieren al viejo esquema de inversiones y finanzas. Por esta razón, extendió una invitación a todos para investigar y, en algunos casos, considerar la inversión en activos mucho más estables.

Este impresionante nivel de gasto, combinado con un significativo apoyo financiero de la industria de las criptomonedas, parece estar dando sus frutos. Según Novogratz, los empresarios del sector están presionando constantemente por una regulación más clara y reformas legales. Destacó el caso de Brian Armstrong, CEO de Coinbase, quien es conocido por sus reiteradas solicitudes de reformas regulatorias.

Novogratz observa una aparente calma y comenta que las acciones en contra de la industria de las criptomonedas representan ‘la cosa menos estadounidense’ que ha visto en tiempos recientes. Esto en alusión a los ataques políticos que han cuestionado constantemente la estabilidad de la industria en el país. Sin embargo, asegura que tanto él como muchos políticos creen en la necesidad de cambiar esta percepción.

1 COMENTARIO

Deja un comentario