Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La industria de minería de Bitcoin se encuentra actualmente en una importante fase de consolidación luego del reciente cuarto halving de BTC. Todo este movimiento apunta hacia una mayor centralización del sector en manos de pocos actores de peso. De tal modo, un pequeño grupo de firmas serán las encargadas de llevar la minería en Estados Unidos sobre sus hombros.
Según un reciente reporte de Bernstein, citado en CoinDesk, un pequeño grupo de cinco enormes compañías tendrá esta misión. De estas, Riot Platforms se presenta como el grupo con mejor prospecto para asumir el liderato en esta carrera.
La visión de Bernstein es una apuesta curiosa, considerando que la bolsa de valores cuenta con la presencia de 20 gigantes de la minería digital. Ciertamente, existe un grupo de supergigantes, pero esto no quiere decir que el resto sean compañías minúsculas. De hecho, algunas de estas firmas cuentan con un enorme potencial de expansión, incluso más allá de las fronteras estadounidenses.
De cualquier manera, para la mencionada firma financiera no existe margen de dudas con respecto a la fuerza dentro de la industria. El reporte también hace referencia a los grandes desafíos (cada vez mayores) que enfrentan los mineros pequeños y medianos para mantenerse activos.

Industria de minería Bitcoin se mueve hacia una mayor centralización
Como ya se mencionó, Riot se presenta como el jugador clave para consolidar la industria de minería digital, según Bernstein. La solidez financiera de este grupo le da las herramientas para convertirse en el mayor exponente del sector. El análisis considera que las compañías de esta área particular deben fortalecer el M&A (fusiones y adquisiciones) para garantizar la competitividad.
En consecuencia, este camino ya lo estaría recorriendo Riot con su propuesta de adquisición de la minera canadiense de origen argentino, Bitfarms. Entre los argumentos para que esta minera se convierta en la favorita de Bernstein se destaca que carece de deuda. Además, la compañía cuenta con un sólido balance que asciende hasta $1.3 mil millones, tanto en efectivo como en BTC.
Volviendo a la intención de la compra de Bitfarms, Riot actualmente poseería un 9,25% de las acciones de esa firma en la bolsa. Asimismo, la directiva habría ofrecido la compra de todas las acciones de BITF por un precio de $2,30.
Como se puede notar, se trata de un coloso que ya aspira a tragarse a algunos de sus competidores directos. Tal escenario le convierte en el centro de gravedad potencial de la industria de minería Bitcoin. Según Bernstein, las acciones de Riot cuentan con una capacidad enorme de valorización. En consecuencia, coloca a las mismas con un precio objetivo de aproximadamente $20 dólares por acción.

















