Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante las últimas 24 horas, las liquidaciones en el sector cripto superan los $155 millones de dólares. La mayor parte de estas se produjeron en posiciones largas como consecuencia del estancamiento de los precios de las principales monedas virtuales. La mayoría de los capitales barridos eran apuestas de los operadores de Ethereum.
Durante las últimas horas, las principales monedas digitales enfrentan una aguda situación bajista. Buena parte de esta tiene como impulso la persistente incertidumbre con respecto a la situación macroeconómica en los Estados Unidos. Los funcionarios de la Fed envían señales cruzadas acerca de los próximos movimientos de política monetaria.
Tales condiciones bajistas provocan amplias liquidaciones entre los operadores con márgenes. En este caso, los traders con posiciones largas en Ethereum se llevaron la peor parte, con pérdidas de casi $19 millones de dólares. Los operadores con posiciones largas en Bitcoin perdieron unos $15.5 millones en el mismo plazo de tiempo.
En líneas generales, los comerciantes de todo el mercado de criptomonedas sufrieron pérdidas de $119.60 millones en posiciones largas y $36.03 en cortas. Como ya se mencionó, en total se acumularon $155.6 millones de dólares, lo que representa un agudo golpe para el mercado amplio de criptomonedas.

Liquidaciones castigan a un incauto mercado cripto
Las liquidaciones en el mundo cripto continúan causando problemas. Durante las últimas 4 horas, las mismas ascienden a $18.34 millones y los castigos se reparten también entre las posiciones cortas. Según datos de Coinglass, en ese plazo de tiempo $10.91 millones se liquidaron en posiciones largas y $7.43 millones en posiciones cortas.
La continuación de esta situación de pérdidas aumenta el dramatismo entre los inversores y operadores del mercado de monedas digitales. Entre tanto, las liquidaciones se extienden principalmente en Binance, OKX y Bybit, con $139.42 millones en cierres en esas tres bolsas de comercio combinadas en 24 horas.
En cuanto a las monedas particulares, luego de Bitcoin y Ethereum, Solana y Notcoin son las más liquidadas. Estas últimas acumulan pérdidas de $6.57 y $6.55 millones, respectivamente.
Mientras tanto, el mercado spot continúa en una situación de estancamiento que hace pensar que se terminó el combustible alcista. En 24 horas, la mayor de las criptomonedas en capitalización no muestra un cambio mayor y sigue ligeramente por debajo de $68.000 dólares. Paralelamente, ETH sigue con dificultades para subir de $3.750 dólares por token.
Se puede decir que en estos momentos nadie está a salvo de las liquidaciones en el sector cripto. Al salir del estancamiento actual, el mercado de monedas digitales cobrará más víctimas entre los operadores.

















