¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Durante la segunda jornada del Consensus 2024, el candidato presidencial, Robert Francis Kennedy (en adelante RFK Jr.) mostró sus cripto planes en caso de llegar a la presidencia. Como candidato independiente, el político de 70 años, aspira convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos con un programa de gobierno poco ortodoxo. En medio de estrictas medidas de seguridad y aplausos, el heredero de la dinastía Kennedy se dirigió a los asistentes.
Tal como viene señalando en sus actos y declaraciones de campaña, el candidato promueve la legalidad de las criptomonedas. Además, se proclama defensor de la soberanía de las personas sobre sus finanzas, por lo que defiende la autocustodia. Durante la tarde de este jueves ratificó los puntos principales de gobierno con respecto a las criptos en caso de ser electo presidente.
El primer tema que abordó el político tiene que ver con la reciente acusación contra el expresidente Donald Trump por 34 cargos criminales. JFK Jr. denunció que, si bien no es un defensor de Trump, considera que el gobierno demócrata de Biden utiliza la justicia como un arma política. En todo caso, dijo que este episodio beneficiará a Trump en lugar de perjudicarlo.
Afirmó que tiene suficientes experiencias en ese sentido, y recalcó que el partido Demócrata intentó una y otra vez eliminarlo de las papeletas. Asimismo, denunció que se le niega la protección del servicio de seguridad a pesar de los constantes atentados en su contra. Con estos elementos de fondo, el candidato independiente desglosó algunos de sus planes relacionados con el mundo de las criptomonedas.
Consensus 2024: las criptomonedas en el programa de JFK Jr.
Ante los asistentes del Consensus 2024, en un salón donde no quedaba espacio para una aguja, JFK Jr. destacó los principales puntos de su programa cripto. En primer lugar, defendió la potencia de Bitcoin para convertirse en un instrumento de paz global. En ese sentido, aseguró que si una moneda descentralizada hubiera existido en los últimos 100 años, Estados Unidos no habría podido desatar tantas guerras.
Una criptomoneda descentralizada, afirma, entrega a las personas el poder de mantener su dinero bajo control privado y sin que su riqueza pierda valor. Además de la soberanía para moverlo sin fronteras y sin que el gobierno pueda confiscarlo. El poder de las personas sobre el dinero descentralizado sacaría a EE.UU. de las guerras, insistió.
En los últimos 100 años, probablemente solo una guerra habría aceptado financiar el pueblo estadounidense, la Segunda Guerra Mundial. Todas esas otras guerras no habrían tenido lugar. Si hubiéramos contado con esa moneda les habríamos quitado la capacidad de imprimir dinero fiat. De otra manera, habrían tenido que venir a nosotros y consultarnos sobre esas decisiones y decir: «queremos una guerra, y te pedimos que renuncies al bienestar de tus hijos, a tu capacidad de adquirir bienes y rebajar tus expectativas económicas por 20 años para pagarlo». Las personas no lo aceptarían. Ya sabes, la capacidad de imprimir sin permiso de nadie es la razón de que seamos tan adictos a las guerras en este país.
Robert F. Kennedy Jr., candidato presidencial independiente a la presidencia de EE.UU.

La lucha por el liderazgo en la innovación tecnológica
Otro de los puntos del programa cripto que abordó en esta jornada del Consensus 2024, el candidato RFK Jr., tiene que ver con la innovación. Lamentó la actitud de las autoridades con respecto a la capacidad tecnológica de Estados Unidos. En consecuencia, denunció que los grandes proyectos se marchan a otros lugares por culpa de un enfoque regulatorio agresivo.
Destacó que en los últimos dos años se registraron 1.200 proyectos de criptomonedas en Suiza. «El valor colectivo de esas compañías es de $360 mil millones de dólares. Se registraron allí debido a la hostilidad de esta administración. La guerra que desataron contra las criptomonedas espantó a los innovadores», denunció.
Destacó que la deuda estadounidense de $34 billones no tiene forma de recortarse. La única manera de enfrentarla, explica, es mediante el crecimiento de la economía. Comenta que es urgente ir en esa dirección antes de que la deuda destruya el futuro de las próximas generaciones. Así, se requiere una nueva industria al estilo del Silicon Valley de los años 90 y 2000.
«Tenemos esa nueva industria y va a revigorizar nuestra nación y empequeñecer nuestra lamentable deuda», explica. Seguidamente, recalca que esa industria es la blockchain y la IA.
Subraya que en estos momentos hay que asegurarse de no espantar a los innovadores con leyes regulatorias hostiles.
En suma, esta parte de su programa de gobierno implica aumentar la descentralización del dinero para evitar la degradación mediante la impresión. El segundo punto importante es evitar que la innovación se marche del país, dado que de ella depende eliminar el caos de la deuda. Estos fueron algunos de los elementos que provocaron aplausos en el Consensus 2024 hacia RFK Jr.

















