¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El ascenso de las monedas meme se convierte en uno de los fenómenos más llamativos dentro del mercado amplio de criptomonedas. Entre estas se destaca PEPE, la moneda de la rana, cuya capitalización de mercado ya supera a importantes rivales. Entre estos se cuentan monedas de gran tradición como LTC de Litecoin y UNI de Uniswap.

El ascenso de la moneda se convierte en una verdadera fiebre, con miles de personas apostando por la subida en el corto plazo. Desde que esta moneda salió a la luz, se convirtió en un verdadero fenómeno. En magnitud, muchos le comparan con Dogecoin en sus mejores momentos. 

En todo caso, el token se convierte en la prioridad para muchos traders que buscan ganancias rápidas. Evidentemente, esto provoca que el nivel de riesgo basado en la volatilidad sea considerable. Sin embargo, en poco tiempo, la capitalización hace que el token tenga más consistencia que muchas monedas que no pertenecen al reino meme.

Si todo continúa como va, es de esperar que la moneda continúe avanzando puestos en el ranking de capitalización. Al superar a LTC y UNI, se ubica en el puesto 19 y no tardaría en desplazar a MATIC de Polygon.

Capitalización de PEPE supera a Litecoin (LTC) y Uniswap (UNI).
PEPE supera a Litecoin (LTC) y Uniswap (UNI) en capitalización de mercado y asciende al puesto 19. Fuente: CoinMarketCap

Capitalización de mercado de PEPE supera a grandes rivales, pero podría desplomarse

A pesar del buen momento de PEPE en cuanto a capitalización de mercado, muchos llaman a no hacerse ilusiones de subida permanente. En ese sentido, el fuerte incremento del precio de la moneda, 115% en un mes, se enfrentará a una inevitable corrección. Los inversores en un activo de este nivel de riesgo más temprano que tarde recogerán ganancias.

Según analistas de CoinTelegraph, la memecoin podría enfrentar una brutal corrección en junio. El desplome sería de un 40% del valor acumulado hasta ahora, lo cual sería un duro golpe para los inversores tardíos. Esta predicción se basa en análisis técnico, lo que reduce significativamente sus posibilidades reales. Por otra parte, el comportamiento histórico siempre está en la mente de los inversores, lo que quiere decir que no se debe descartar de plano.

El ascenso de PEPE hacia los primeros puestos se convierte en un testimonio de que las memecoins son activos que no se deben subestimar. Pese a las críticas de los sectores más tradicionalistas del mundo cripto, la presencia de estos tokens en los primeros puestos es cada vez mayor. 

Vale la pena mencionar que el riesgo de pérdidas al invertir en las memecoins es alto. Sin embargo, se puede decir lo mismo de otros activos financieros como las penny stocks en la bolsa de valores. En palabras simples, están diseñadas para personas con amplia tolerancia al riesgo.

El hecho de que la capitalización de mercado de PEPE supera a monedas importantes se puede tomar como referencia de que este mercado está avanzando hacia la madurez.

Deja un comentario