Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

En esta nueva carrera presidencial, Trump reafirma su apoyo a las criptomonedas al ser el primer candidato en aceptar donaciones en cripto. Para el expresidente, las criptomonedas no solo representan un medio de financiamiento para su campaña, sino también una manera de conectar con los votantes que valoran la innovación y la grandeza. Este enfoque constante en las criptomonedas podría atraer más votos en los comicios, reforzando su mensaje de progreso y modernidad.

La movida de Trump podría pasar por oportunista, sin embargo, el candidato se refiere a las criptomonedas como «una creciente industria» que no debe ser juzgada de manera negativa. De hecho, la posición actual de la Casa Blanca, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, beneficia el movimiento de Trump para ganar votantes que estén a favor de preservar la industria de las criptomonedas en Estados Unidos.

Trump: Para Estados Unidos, no hay un segundo lugar, mientras reafirma su apoyo a las criptomonedas

Horas más tarde, tras reafirmar su apoyo a las criptomonedas, Trump comentó: «Nuestro país debe ser líder en este campo, no hay un segundo lugar». Esto en referencia a los intentos de la administración de Biden en limitar el alcance y sancionar a los intercambios de criptomonedas.

Declaró además, en contra de su contrincante, el actual presidente: «El corrupto Joe Biden, en cambio, el peor presidente de la historia de nuestro país, quiere que sufra una muerte lenta y dolorosa». De hecho, durante el último año, una corriente de protectores de la industria se ha conformado en el Congreso de Estados Unidos. Gracias a las acciones de la administración, personalidades como Cynthia Lummis, senadora por el estado de Wyoming, ven crecer su liderazgo.

Trump reafirma su apoyo a las criptomonedas

La posición actual de la administración Biden, tras la presión de Trump, con respecto a la industria de las criptomonedas ha ido cambiando. El pasado miércoles, en un comunicado, la Casa Blanca expresó su posición a favor de la aprobación de un proyecto de ley que pasará próximamente al senado. Pese a los comentarios de Trump, Biden no realizó comentario negativo y ahora se espera que dicha moción sea discutida en el Senado.

La semana pasada se alcanzó un hito importante con la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Hace un par de meses, esta aprobación se consideraba improbable. Con esta nueva aprobación, tanto el panorama de las criptomonedas como la retórica de Trump en contra de la administración Biden podrían cambiar.

Deja un comentario