Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Para el empresario Jack Mallers, CEO de la firma de pagos digitales Strike, el precio de Bitcoin llegará sin problemas a $1 millón de dólares. A diferencia de predicciones similares atrevidas de otros entusiastas, la de este no apunta hacia 2030, sino para este ciclo alcista. En palabras simples, ese precio se alcanzaría en 2025 aproximadamente. 

Durante su participación en el podcast de Anthony Pompliano en YouTube, Mallers recalcó que la historia de Bitcoin está apenas empezando. Vale la pena mencionar que se trata de un aumento de la apuesta del empresario. Su precio objetivo esperado para la mayor de las criptomonedas era de $250 mil dólares para el final de este ciclo. 

Recalcó que existen varios elementos clave que llevarán a semejante subida de la moneda digital reina. Por ejemplo, uno de los más alarmantes tiene que ver con los desafíos que a su juicio hay en el mercado de renta fija. Esto último llevaría a la Reserva Federal a hacer una inyección adicional de dinero para buscar estabilizarlo.

Una nueva inyección de liquidez de grandes dimensiones llevaría el precio de la renta variable hacia nuevos límites, incluyendo a Bitcoin. En medio de este escenario, se destaca que Bitcoin es una forma superior de dinero y su limitado suministro lo haría resistente a la inflación, expresó.

¿Está listo Bitcoin para alcanzar un precio de $1 millón?

La predicción de Mallers sobre el precio al que llegará Bitcoin parece exagerada, considerando las actuales condiciones del mercado. Por ejemplo, los ETF al contado de esta moneda (y los de Ethereum) tendrán un efecto positivo en la entrada de capitales institucionales. Sin embargo, los mismos seguramente no serán suficientes durante el próximo año como para que BTC llegue a $1 millón.

En este caso se requiere un catalizador mayor, como por ejemplo el mencionado crash en el mercado de bonos del Tesoro. No obstante, las probabilidades de que eso suceda en el corto plazo son pocas. Otro aspecto que se podría considerar en esta apuesta es la posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de finales de año.

El candidato republicano ahora se presenta como un firme defensor del mundo de las criptomonedas y ello podría generar confianza entre los inversores. Paralelamente, las posibles políticas del magnate tratarían de evitar cualquier inyección de mayor liquidez en el mercado. No se debe perder de vista que una de las grandes luchas del movimiento libertario es llevar al mínimo la emisión.

Bajo esta hipotética coyuntura, el colapso del mercado de bonos que presagia Mallers no se produciría. 

Las condiciones parecen dadas para una situación muy positiva en el mercado de criptomonedas. Probablemente, el pronóstico del empresario sea exagerado, pero en estos momentos no hay forma de saberlo con certeza. Al momento de redactar, el precio de Bitcoin es de $68.904 dólares por unidad, según CoinMarketCap. Llegar a $1 millón sería crecer en 1.342% en menos de un año.

Deja un comentario