¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El pasado 16 de mayo, se produjo el esperado evento de generación de tokens para Notcoin, una de las comunidades Web3 de mayor crecimiento. En el plazo de 30 horas que sucedieron a esa fecha, un millón de nuevos usuarios entraron a la red blockchain de Toncoin. Lo destacado de todo esto, es que la red no sufrió ni un solo incidente.

Se trata de una de las mayores demostraciones de escalabilidad y eficiencia de una cadena de bloques de propósitos múltiples en toda la historia. Nuevamente, se trata de 1 millón de personas interactuando financieramente, sin que ello provocara la ralentización de la red o un incremento de las tarifas.

Con esto se marca un precedente de gran importancia que coloca a TON entre las blockchains más competitivas de todo el mundo cripto. El hecho de que en un plazo tan corto de tiempo tantas personas pudieran concretar transacciones sin ningún tipo de retraso es altamente positivo. Para la red, esto significa presentarse ante inversores como una fuerza financiera con grandes proyecciones a futuro. 

Asimismo, se convierte en una opción ideal para usuarios y desarrolladores de aplicaciones descentralizadas. En la actualidad, son pocas las redes capaces de garantizar un comportamiento eficiente ante una situación de masificación total del mundo de las criptomonedas. 

Blockchain de Toncoin lista para el futuro

Para tener una idea de la magnitud del hito que alcanzó la red blockchain Toncoin durante esas 30 horas se deben repasar los números puntualmente. En ese sentido, en ese plazo de tiempo, un total de 216.530 swaps en exchanges descentralizados se ejecutaron en la red. Estos se ejecutaron por parte de 117.254 usuarios únicos.

Este nivel de actividad durante el lanzamiento de tokens de Notcoin es una clara demostración de la capacidad de la red. En consecuencia, la red es capaz de procesar cualquier cantidad de transacciones sin que ello represente algún tipo de problemas al normal funcionamiento.

Consultado en medios especializados, el líder técnico de la Fundación TON, Anatoly Makasov, mostró su entusiasmo por esta hazaña. Recalcó que toda esta actividad fue absorbida por parte de la red de una manera completamente eficiente.

La blockchain de TON es escalable por diseño. Su arquitectura de última generación significa que la velocidad y estabilidad de la infraestructura de TON no tienen iguales, incluso bajo la carga sin precedentes generada por el lanzamiento del token de Notcoin. TON blockchain garantizó que este aumento histórico en la demanda se absorbiera sin problemas y sin ningún efecto en las tarifas de la red o los tiempos de procesamiento.

Anatoly Makasov, líder técnico de la Fundación TON.

Deja un comentario