Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El Bitcoin Pizza Day es una de las fechas más celebradas en todo el mundo en el calendario de la mayor de las criptomonedas. La misma recuerda el día en que una persona compró dos pizzas por un valor de ₿10.000. El hecho se remonta al año 2010, cuando el valor de cada token era irrisorio.
Básicamente, el desarrollador Laszlo Hanyecz, como todos los días, sintió hambre y decidió comprar dos pizzas de Papa John’s. Para entonces, BTC era totalmente desconocido, así que su misión era demostrar que era posible usar ese nuevo y misterioso token como medio de pago.
En un foro, el desarrollador ofreció la cantidad de ₿10.000 a quien le enviara dos pizzas. Un joven de 19 años llamado Jermey Sturdinvant aceptó la proposición y compró las dos pizzas que envió a la dirección de Hanyecz. A cambio, este último le transfirió la mencionada cantidad monedas por valor de $41 dólares.
14 años después del suceso, esa transacción tiene un valor de $700 millones de dólares. Se trata de las pizzas más costosas en la historia. Sin embargo, más allá del impacto de la compra, la misma representa toda la naturaleza de Bitcoin sin necesidad de mayores explicaciones.
El Bitcoin Pizza Day y su trasfondo en la cultura pop cripto
Como ya se dijo, la fecha conocida como Bitcoin Pizza Day va mucho más allá de la mera transacción. La compra fue justa en su momento y decir que las pizzas costaron $700.3 millones es entrar en el terreno del anacronismo. Teniendo claro esto, se destaca que la fecha tiene un valor ideológico mucho más fuerte.
Los entusiastas de Bitcoin suponen que la moneda tiene una tendencia general al alza, que es permanente gracias a su emisión limitada. En ese sentido, la compra de las dos pizzas por parte de Hanyecz es una comprobación de esta tendencia. Así, en cualquier momento que inviertas en BTC, al cabo de una o dos décadas tendrás un tesoro (siempre y cuando no los vendas).
La emisión total de 21 millones de monedas y el concepto teórico del valor por escasez (E=V), requieren cierto grado de abstracción para comprenderlos. Todo esto se puede resumir explicando el almuerzo de Hanyecz hace 14 años. De allí que la fecha del 22 de mayo para los bitcoiners tenga una importancia simbólica enorme.
El Bitcoin Pizza Day sirve como un recordatorio de que en un plazo futuro de 10 años habrán pasado 2 halvings. Es decir, dos ciclos alcistas con dos nuevas rupturas de máximos históricos. La escasez se expresará con una emisión aproximada de ₿0.78125 cada 10 minutos (este año pasó de ₿6.25 a ₿3.125 cada 10 minutos). A esto se suma el esperado crecimiento de la adopción, con una exponencial multiplicación de los capitales que ingresan al mercado cripto.
En resumen, no hay mejor manera de recordar este potencial que por medio de la celebración de la compra de pizzas de Laszlo Hanyecz.

















