Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Luego de varias semanas negativas, con flujos de salida dramáticos, el sector de los ETF al contado de Bitcoin parece recuperarse. Al menos en lo que va de semana, los flujos se presentan altamente positivos y se aproximan a los $500 millones de dólares. Este renacimiento del interés de los inversores institucionales lo lidera el fondo de Fidelity, FBTC.
Se trata de una situación atípica, considerando que este mercado particular está comandado en solitario por IBIT, el fondo de BlackRock. En todo caso, el FBTC experimentó entradas de $131 millones solamente el miércoles, mientras que el fondo BITB, le siguió con $81 millones, según datos de Farside Investors.
Otra lectura de los datos de esta semana sugiere que del total de flujos de ingresos de $460 millones, FBTC engloba $178 millones. Esto se traduce en un 38.7% de todos los capitales de inversión. Asimismo, el fondo de Ark Invest, ARKB, ocupa $171.7 millones o 37.17%. Hacia BITB se movieron $106.6 millones, para un 23.04% de todos los capitales de los primeros tres días de la semana.
Desde que estos productos comenzaron a cotizar en la bolsa de valores a principios de año, el dominio exclusivo de IBIT era abrumador. Ahora que este último no experimenta flujos en absoluto, se destaca que sus competidores son segundas opciones aceptables para los capitales.

Mercado de ETF al contado de Bitcoin se ubica en $12.1 mil millones
Contando los números positivos de lo que va de semana, el sector de ETF al contado de Bitcoin se coloca en $12.1 mil millones de dólares en flujos. En consecuencia, a las entradas netas que superan los $30 mil millones se le restan las liquidaciones del producto de Grayscale, GBTC. Estas últimas ascienden a los $17.6 mil millones de dólares.
En líneas gruesas, el fondo de BlackRock continúa de lejos a la cabeza del histórico de estos fondos con $15.502 millones. El segundo lugar lo mantiene FBTC con $8.319 dólares y el podio lo cierra ARKB con $2.420 dólares, según el mismo portal.
Por otra parte, se destaca que el renacimiento del apetito de los inversores esta semana es visto positivamente por la comunidad cripto. En el mercado al contado, el precio de Bitcoin también experimenta una fuerte recuperación y se coloca en las proximidades de los $66.000 dólares.
Desde que los ETF de Bitcoin salieran al mercado, se convirtieron en el principal vehículo del mercado amplio de criptomonedas. De hecho, los capitales institucionales de estos fondos provocaron que la moneda rompiera los máximos históricos de 2021.
Si los flujos positivos continúan durante las dos jornadas que restan de semana, es posible que el precio de BTC experimente un nuevo salto. En el mejor de los escenarios, podría recuperar la franja de los $70.000 dólares por moneda.

















