Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La modalidad de jugar para ganar en el mundo de las criptomonedas continúa su pujante renacimiento con miles de personas entrando cada mes. De hecho, esto se refleja en una enorme masa de capitales ingresando a este sector durante los últimos tiempos. Particularmente, durante el mes de abril se estableció un nuevo récord en cuanto al capital que entró a los juegos blockchain.

Solamente en ese mes, unos $988 millones de dólares se posaron en estas empresas de aplicaciones de juegos remunerados. Esto muestra que el estímulo para los capitales se encuentra en proceso de auge nuevamente luego de la decepción de 2022. El efecto del mercado alcista ya se siente nítidamente a pesar de que muchos juegos no cambiaron en sus dinámicas. 

Estos juegos, lejos de ser entretenidos, muchas veces se convierten en actividades tediosas para las personas. De no ser por las recompensas, pocos se atreverían a invertir parte de su tiempo cumpliendo las tareas de estas interfaces. Sin embargo, esto no es en absoluto un obstáculo para la entrada de capital, tal como muestran estos datos de DappRadar.

Para tener una idea de la magnitud de esta entrada, se debe destacar que en el primer trimestre del año entraron $228 millones. Esta cifra de los primeros tres meses se considera un éxito, considerando que estos juegos no venían en buen momento. 

Nuevo récord en el sector de los juegos Blockchain 

Hasta ahora, el mes con mayor entrada de capitales a los juegos blockchain fue junio de 2021, en pleno mercado alcista. Vale la pena recordar que ese año fue el boom de juegos como Axie Infinity y otros que causaron gran furor entre los jóvenes. Ahora, los juegos de Web3 parecen hacerse un espacio dentro del mundo de las finanzas descentralizadas. 

Las empresas de capital de riesgo son las principales responsables de esta entrada de capitales al sector. En consecuencia, cada trimestre grandes jugadores como Andreessen Horowitz inyectan decenas de millones de dólares en las startups dedicadas al sector gaming de Web3.

Con respecto a este último punto, casi un 90% de las inyecciones se dirigen hacia la creación de infraestructura. Esto demuestra que los grandes capitales están interesados en propuestas frescas y más amenas que atraigan a la mayor cantidad de inversores y jugadores.

El creciente interés de los grandes capitales en la modalidad de jugar para ganar, muestra cómo se crean las condiciones para un cambio de paradigma. Desde su nacimiento, la industria gaming se concibió como una actividad económica solamente para una de las partes. La propuesta de los juegos blockchain o Web3 implica un círculo que permite un flujo financiero que premia la actividad de los gamers.

La cantidad de capitales que ingresaron en abril están destinados a empujar ese cambio de paradigma del que se habla arriba.

Deja un comentario