Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Worldcoin, fundada en el 2019 por Sam Altman, el creador de ChatGPT, cuyo objetivo es reunir datos biométricos para crear una red financiera y de identidad global, lidera la innovación en protección de datos al eliminar los códigos de iris de los usuarios, estableciendo un nuevo estándar de seguridad.
Efectivamente, la Fundación Worldcoin, la organización que está detrás del proyecto de la criptomoneda biométrica del iris Worldcoin, ha creado la implementación de un nuevo sistema de código abierto basado en el cálculo multipartita seguro (SMPC), que elimina la necesidad de almacenar códigos de iris de los usuarios.
Por lo que, Jannick Preiwisch, responsable de protección de datos de la Fundación Worldcoin, aseveró que la comunidad Worldcoin está comprometida con el desarrollo y despliegue de tecnologías avanzadas centradas en la privacidad para mejorar la confianza en línea y aumentar el acceso a la economía global.
Igualmente, dijo: «El desarrollo de este nuevo sistema demuestra un compromiso incomparable para seguir cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE y otros regímenes de protección de datos en todo el mundo».
Worldcoin: Un cambio radical en la protección de datos biométricos
Este nuevo enfoque representa un cambio fundamental en la forma en que Worldcoin aborda la protección de datos biométricos. Recordemos que, el proyecto almacenaba los códigos de iris de los usuarios, lo que generó preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de estos datos.
Con la implementación de SMPC, los datos biométricos se distribuyen de manera segura en diferentes lugares, eliminando la necesidad de almacenarlos en un único servidor central. Esto permite a Worldcoin mantener la integridad de la identidad digital de los usuarios sin comprometer su privacidad.
De acuerdo al comunicado, el sistema ahora está disponible en un repositorio de GitHub para que lo utilice cualquier organización. Teniendo como objetivo establecer un nuevo estándar para la protección de datos, incluida la protección de datos biométricos.
Superando las limitaciones de escala y costos en la protección de datos
Al respecto, Remco Bloemen, responsable de protocolo de la Fundación Worldcoin, indicó que este desarrollo, la apertura del sistema SMPC, ofrece una solución potencial para «mejorar la seguridad de los datos biométricos».
Además, expresó: «Con el desarrollo y el código abierto de un nuevo sistema de computación multipartita segura (SMPC), la Worldcoin Foundation tiene como objetivo continuar aumentando la solidez del protocolo Worldcoin y al mismo tiempo establecer un nuevo estándar de seguridad».
Para una comprensión más amplia, la computación multipartita, es un método de investigación dentro de la criptografía que permite compilar los datos de múltiples participantes y calcularlos manteniendo el anonimato de los datos de cada participante.
A manera de cierre, agregaron: «La Fundación Worldcoin, junto con los tecnólogos contribuyentes de TACEO y Tools for Humanity, han diseñado con éxito una nueva implementación de SMPC para abordar las limitaciones de escala y costos que anteriormente han obstaculizado a otros».
Me retiro con esta frase de David Anderson: «Worldcoin, la moneda que cautiva con su visión vanguardista de protección de datos, según el reconocido autor».

















