¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El estado de Oklahoma en los Estados Unidos convirtió en ley un proyecto de protección para la actividad de minería de Bitcoin en la entidad. El proyecto recibió la firma del gobernador Kevin Stitt el pasado lunes y se convierte en una luz de esperanza para la comunidad cripto.
Ahora, los mineros de la mayor de las criptomonedas podrán ejercer la actividad con total libertad, tanto industrialmente como desde casa. Asimismo, la ley contempla que las personas cuentan con pleno derecho a poseer monedas en carteras no custodiadas. Las autoridades no tendrán la posibilidad de atentar contra estos derechos.
Con esto, la reputación de esa entidad recibe un enorme impulso para las empresas que enfrentan problemas en otros estados del país. No debe perderse de vista que el lobby ambientalista en los Estados Unidos tiene gran influencia en muchas esferas políticas. La misma la utilizan para perseguir a las compañías de minería digital para atentar contra sus negocios.
En vista de la creciente presión, las autoridades de Oklahoma de distintos niveles optaron por blindarse frente a los problemas. Es importante tener en consideración que hasta el presente no existe una prueba contundente de que la minería digital sea negativa para el ambiente. Al contrario, todo apunta a que es una de las industrias más avanzadas en políticas ESG.
Oklahoma se convierte en el nuevo destino de la minería de Bitcoin
En vista de la creciente presión contra el sector de la minería de Bitcoin y el comercio de criptomonedas en general, algunos representantes actuaron. En ese sentido, el representante republicano, Brian Hill, introdujo esta propuesta oficialmente conocida como HB3594.
Vale la pena mencionar que la creación de esta propuesta estuvo asesorada por el grupo Satoshi Action Fund. Esta organización ayudó en la creación de proyectos de ley similares, los cuales se introdujeron en 15 estados del país norteamericano. De cualquier manera, la ley firmada por el gobernador del mencionado estado permite una alternativa para las empresas que se sienten amenazadas.
La gran preocupación de la comunidad cripto en Estados Unidos tiene que ver con la falta de claridad para operar con los respectivos negocios. Ese vacío lo intentan llenar los reguladores federales, quienes actúan aplicando las leyes existentes. Estas últimas se convierten en contraproducentes debido a que muchas veces tienen poca equivalencia con el funcionamiento del sector cripto.
Aparte del sector de la minería de Bitcoin, la nueva ley también protege a las personas para que usen carteras de autocustodia. La reciente captura bajo acusaciones criminales contra los creadores de Samourai Wallet se convirtió en un precedente de gran preocupación. Este tipo de carteras se convierten en uno de los pocos vehículos existentes que garantizan la privacidad financiera y ahora se teme que las autoridades las prohíban.

















