Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que cubre el primer trimestre de 2024, UBS, el banco más grande de Suiza, ha revelado que posee acciones en el ETF de Bitcoin al contado de BlackRock.

A principios de 2024, UBS decidió permitir que algunos de sus clientes realizaran trading con los ETF de Bitcoin. Sin embargo, las cuentas con un nivel más bajo de tolerancia al riesgo no pueden exponerse a los nuevos fondos.

Asimismo, a finales de 2023, el gigante bancario suizo también permitió que algunos de sus clientes adinerados obtuvieran exposición a ETF de criptomonedas con sede en Hong Kong.

Por cierto, JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, el Banco Montreal en Canadá y Wells Fargo, otro importante banco estadounidense, anunciaron que poseen ETF de Bitcoin al contado. Estos incluyen Grayscale (GBTC), BlackRock (IBIT) y Fidelity (FBTC).

Igualmente, la firma comercial Susquehanna International Group (SIG), cofundada por el empresario multimillonario Jeff Yass, también posee ETF de Bitcoin. Al igual que Edmond de Rothschild (Suisse) SA, el gigante bancario familiar de la prominente dinastía bancaria europea.

Particularmente, Robert Mitchnick de BlackRock reveló recientemente qué importantes instituciones estaban en el proceso de explorar Bitcoin.

UBS mantiene ETF de Bitcoin al contado

Específicamente, UBS Group AG, un banco de inversión global y una empresa de servicios financieros con sede en Suiza, informó ante la SEC que posee 3.600 acciones de iShares Bitcoin Trust (IBIT) a través de sus diversas filiales y gestores de inversiones institucionales. Los datos muestran que la participación está valorada en $145.692 al 31 de marzo de 2024.

Efectivamente, IBIT es un ETF de Bitcoin al contado administrado por BlackRock, uno de los inversores institucionales que posee aproximadamente el 5,01% de las acciones de UBS. Lo que representa una participación importante en la empresa de capital de riesgo de suiza.

IBIT, ofrece a los inversores una manera conveniente de ganar exposición a Bitcoin sin las complejidades asociadas con la tenencia directa de la criptomoneda, como el almacenamiento, la seguridad y la declaración de impuestos.

A manera de cierre, esta información indica un creciente interés e inversión en Bitcoin y productos financieros relacionados por parte de los principales bancos mundiales.

Me despido con esta frase de Sarah Johnson: «Los ETF de Bitcoin marcan un hito significativo en la adopción de las criptomonedas por parte de los inversores convencionales. Estas estructuras de inversión ofrecen una vía accesible y regulada para participar en el emocionante mundo de las criptomonedas, al tiempo que brindan una mayor liquidez y transparencia en el mercado».

Deja un comentario