Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La preocupación entre los inversores de las acciones de Coinbase parece aumentar a medida que las mismas se enfrentan a mayores dificultades. Según las condiciones del mercado de criptomonedas, estos activos podrían perder el soporte de $200 dólares por acción. En tales circunstancias, muchos inversores tirarían la toalla y podría comenzar una liquidación mayor.

Sin embargo, para otros capitales la fiesta estarían por comenzar. Así, algunas inversiones se abrirían paso a una compra muy por debajo de las expectativas de 2024. Por otro lado, debe tenerse en consideración que el nerviosismo de los inversores con respecto a esta acción no se deriva exclusivamente del comportamiento de Bitcoin.

En ese sentido, los números rojos se deben en parte a los forcejeos entre esta empresa de comercio de criptomonedas y los reguladores estadounidenses. Esta semana, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) pidió a un tribunal que desestimara el recurso de apelación de la compañía. No debe perderse de vista que esta exchange recibió el año pasado una demanda por parte de la agencia reguladora por supuesto comercio de securities no registradas.

Según la SEC, la inmensa mayoría de las monedas digitales, principalmente las basadas en el Proof-of-Stake (PoS) son valores no registrados. De allí que cualquier empresa que comercie con ellas está procediendo en contra de las leyes de valores de Estados Unidos. 

Las acciones de Coinbase cerca de perder los $200.
Acciones de Coinbase siguen bajo presión y esta semana podrían perder el soporte de $200 dólares por adición. Fuente: Yahoo Finance

Acciones de Coinbase esta semana

Ahora que las acciones de Coinbase se colocan en un punto peligroso para los inversores tardíos, también se pueden destacar otros elementos de interés. En consecuencia, esta semana se producirán numerosos anuncios macroeconómicos que podrían tener un real impacto en la renta variable. El más importante de ellos es la inflación IPC de abril en los Estados Unidos, el próximo miércoles.

Según el consenso de Wall Street, se espera que los precios bajen al 3.4% durante el último año que terminó en abril. Esto serían un retroceso mínimo con respecto al 3.5% del mes pasado. Cualquier variación de este pronóstico será determinante, no solo para las acciones cripto, sino para todos los mercados financieros.

De allí que los poseedores de COIN y otras acciones de riesgo deben estar pegados a los ordenadores el miércoles a la espera del anuncio. Si la inflación no cumple con el pronóstico y se coloca encima, la preocupación en los mercados sería notable. La razón de esto es que daría motivos a la Fed para no hacer recortes de tipos en el futuro previsible.

Por otro lado, si la inflación se coloca por debajo del pronóstico, los precios de las acciones de Coinbase podrían experimentar un saludable rally. De tal manera, para los inversores más tolerantes al riesgo que apuestan por una caída del IPC por debajo del 3.4%, este luce como un buen momento de entrada.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las acciones bursátiles son activos de alto riesgo y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario