Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El CEO de Tether, Paolo Ardoino, ha tomado la palabra para responder a las recientes afirmaciones del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quien sugirió, que el gobierno de Estados Unidos podría estar tomando medidas contra Tether, el mayor emisor de stablecoins del mundo.

Ardoino utilizó la plataforma de redes sociales X para aclarar la situación y criticar las declaraciones de Garlinghouse, a las que calificó de infundadas y diseñadas para generar miedo en torno a USDT, la stablecoin de Tether.

El CEO de Tether señaló la aparente hipocresía en las declaraciones de Garlinghouse. Todo ello, dado que Ripple actualmente está bajo investigación por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y está planeando lanzar su propia stablecoin competidora con USDT.

Según Ardoino, USDT es la mayor stablecoin del mundo en términos de cuota de mercado, con millones de usuarios en todo el mundo. Destacó la importancia de USDT en la bancarización de usuarios en economías en desarrollo y afirmó que la moneda ha demostrado una fuerte estabilidad de precios. Respaldada por reservas altamente líquidas, custodios de primer nivel y un riguroso cumplimiento normativo.

Devueltos USD 71 millones en criptomonedas robadas tras estafa de envenenamiento de monedero

En un sorpresivo y enigmático giro de los acontecimientos, se han reintegrado a la víctima USD 71 millones en criptomonedas robadas en una reciente estafa de envenenamiento de monedero.

El perpetrador desconocido restituyó USD 71 millones en tokens ETH el 12 de mayo, después de que el incidente de phishing de alto perfil llamara la atención de varias empresas de investigación de blockchain. La empresa de seguridad on-chain Lookonchain reveló los detalles en un post en X el 13 de mayo. Donde se señala que el atacante respondió a la ballena y devolvió todos los fondos, tras el informe de SlowMist_Team que rastreó múltiples IPs del atacante, posiblemente desde Hong Kong.

Este hecho marca una evolución sorprendente del ataque del 3 de mayo, cuando un inversor cayó víctima de una estafa de envenenamiento de monedero al enviar Bitcoin Wrapped (WBTC) valorado en USD 71 millones a una dirección de monedero señuelo.

A pesar de la restitución, las transacciones previas sugieren que esta no era la intención inicial del explotador, quien convirtió inmediatamente los fondos robados en aproximadamente 23.000 ETH y distribuyó los activos en más de 400 monederos de criptomonedas antes de su devolución.

Filipinas inicia proyecto piloto de PHPC, moneda estable vinculada al peso

El Banco Central de Filipinas (BSP) ha dado luz verde a un proyecto pionero que podría revolucionar el panorama financiero del país. Se trata del lanzamiento de PHPC, una moneda estable ligada al peso filipino, que promete simplificar y acelerar las transacciones monetarias nacionales e internacionales.

Este proyecto, parte del marco regulatorio Sandbox del BSP, busca fomentar la innovación financiera en un entorno seguro y controlado. Desarrollada por Coins.ph, un proveedor de billeteras criptográficas, la moneda estable PHPC está respaldada por reservas de efectivo y vinculada 1:1 al peso filipino.

El objetivo del proyecto piloto es poner a prueba exhaustivamente las aplicaciones prácticas de PHPC y su impacto en el sistema financiero. Se evaluarán sus usos potenciales en pagos transfronterizos, comercio con otros activos digitales y como garantía en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Las autoridades chinas cierran operaciones ilegales de criptobanca en la provincia de Jilin

La Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Panshi, en la provincia de Jilin, ha tomado medidas enérgicas contra las actividades ilegales de criptobanca que han estado operando en la región. Según informes locales, los perpetradores se valieron del anonimato de las criptomonedas para facilitar el lavado de dinero y obtener divisas de manera ilegal.

Seis individuos han sido arrestados por funcionarios de seguridad chinos en relación con el uso de criptomonedas para la compra de divisas. La investigación policial reveló que estos delincuentes movieron fondos por un valor aproximado de 2,14 mil millones de renminbis (RMB) equivalente a unos 295,79 millones de dólares estadounidenses. Todo ello, a través de canales criptográficos.

El informe policial detalla las actividades ilícitas de la banda criminal, que incluían el uso de cuentas nacionales para recibir y transferir fondos, así como el comercio over-the-counter (OTC) de monedas virtuales y la liquidación de wones coreanos. Se sospecha que estas acciones estaban destinadas a ayudar a agentes de compras coreanos, empresas de comercio electrónico transfronterizo y grupos de importación y exportación a eludir las restricciones en el intercambio de divisas.

Deja un comentario