Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El fundador y presidente ejecutivo de la firma de software empresarial, MicroStrategy, Michael Saylor, aludió al cine para promocionar Bitcoin. Aunque esto no es en absoluto una sorpresa, esta vez el empresario parece redoblar su combatividad frente a las denominadas altcoins.

Este empresario es un maximalista, es decir, pertenece al grupo de cripto entusiastas que opinan que Bitcoin es la única moneda realmente válida. Aunque no tiene la agresividad de otros maximalistas como Max Keiser, quien constantemente ataca a las altcoins, Saylor está tomando más tiempo para esa tarea. Su vocabulario es más político, (nunca utiliza palabras despectivas como s****coins), pese a que es igual de contundente.

En una reciente publicación en X, el empresario utilizó las mismas palabras del guardián del Santo Grial en Indiana Jones y la última cruzada. Solamente tres palabras: elige sabiamente #Bitcoin. Con esto hace clara alusión a que las personas no se deben dejar seducir por monedas peligrosas con altos rendimientos.

Recientemente, durante el MicroStrategy World 2024, el empresario formuló declaraciones poco frecuentes en su estilo de promoción de Bitcoin. En ese sentido, habló abiertamente de proyectos y monedas como Ethereum (ETH), Solana (SOL) y otras. Además, se refirió a las memecoins. A todas las colocó en un mismo grupo como condenadas a fracasar. 

Michael Saylor redobla su defensa del Bitcoin

Durante el MicroStrategy World, evento del que CriptoTendencia hizo amplia cobertura, Michael Saylor fue contundente. Se refirió a Bitcoin como un activo sin un segundo mejor. Así, consideró que la mejor alternativa luego de esa moneda es Dogecoin, «literalmente una parodia».

A su juicio, las monedas basadas en el protocolo de consenso Proof-of-Work (PoW) son las únicas válidas para los inversores. Al convertir energía eléctrica en capital, estas califican como commodities. Sin embargo, en el campo del PoW Bitcoin no tiene un mejor segundo. En lo referente a Ethereum, Solana y otras, afirmó que todas son securities no registradas y, por tanto, no son de tomar en cuenta. 

En consecuencia, todas las monedas basadas en el Proof-of-Stake (PoS) tienen en los reguladores una traba insuperable, mencionó. Además, destacó que las mismas compiten unas con otras y terminarán por dañarse con el tiempo. Asimismo, no dejó lugar a dudas y recalcó que para los inversores de Wall Street solo hay una opción y esa es Bitcoin, a menos que quieran invertir en securities comerciados ilegalmente.

Vale la pena mencionar que ETH tiene el mismo tratamiento que BTC frente a la SEC. Pese a ello, el año pasado la red de esa moneda cambió de PoW a PoS y ahora la SEC tiene la lupa sobre el token. En el peor de los escenarios, ese cambio podría significar que la agencia le coloque en su lista de securities no registradas.

Según insinuó el empresario, eso es lo que sucederá, por lo que no habrá ETF al contado de Ethereum en la bolsa esta década, sentenció. Con estos elementos en perspectiva, cobra sentido la forma sutil con la que Michael Saylor aludió a la película de Indiana Jones.

Deja un comentario