Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) indica que la decisión de Coinbase de apelar su caso ante el regulador debería ser rechazada.

Últimamente, casi todas las semanas, hay un nuevo anuncio de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sigue tomando medidas contra las cripto empresas por presuntas violaciones de valores. Y a corto plazo la represión no parece estar disminuyendo.

Particularmente, la SEC y Coinbase, han estado involucrados en un caso legal notorio. La SEC presentó una demanda contra Coinbase en junio del año pasado y desde entonces ha estado luchando agresivamente contra la empresa.

La SEC argumenta en contra de la apelación de Coinbase y debería ser respaldada por el tribunal

Ahora bien, en abril 2024, Coinbase presentó una apelación interlocutoria, es cuando se presenta una apelación impugnando una orden no definitiva en un caso, tras la decisión de un juez de permitir que procediera una demanda que involucraba a la SEC y Coinbase.

Específicamente, Coinbase, solicitó permiso para preguntar al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito si la Prueba de Howey, debería aplicarse a los activos digitales. Por cierto, Coinbase espera que no sea así.

De hecho, Coinbase alegó diferencias de opinión en torno a la Prueba de Howey, una prueba que usa el gobierno de Estados Unidos para determinar si un activo es un valor o no. Si un activo es un valor de acuerdo con la Prueba de Howey, entonces está sujeto a ciertas regulaciones que están relacionadas con la divulgación y el registro.

La Comisión de Bolsa y Valores responde

Como consecuencia, la SEC respondió e indicó que «no había motivos sustanciales para una diferencia de opinión». Y que Coinbase estaba tratando de crear una nueva prueba legal sobre cómo las criptomonedas podrían encajar en el precedente de valores existentes que un juez de un tribunal de distrito ya había rechazado.

En relación con esto, la SEC continuó argumentando: «Coinbase sigue siendo incapaz de presentar una versión única y coherente de esta teoría, que ahora afirma que presenta una cuestión de control. Esto no es sorprendente: en ochenta años ningún tribunal ha exigido compromisos contractuales posteriores a la venta ni nada más allá de los tres factores expresamente enumerados por la Corte Suprema en Howey».

Igualmente, agregó: «En términos más generales, está claro que a Coinbase no le gusta Howey y el marco actual para la regulación de valores, ya que ha decidido organizar sus asuntos comerciales de manera que pueda resultar costoso cumplir con la ley existente. Pero la decisión de Coinbase de hacerlo, y su deseo de reescribir un precedente legal establecido hace décadas para adaptarlo a sus propios objetivos políticos y necesidades comerciales, no proporciona ninguna razón convincente para certificar prematuramente una apelación en este caso».

Para finalizar, la jueza Katherine Polk Failla que está a cargo del caso de la SEC contra Coinbase, deberá tomar una decisión sobre la moción de apelación interlocutoria. Si la jueza favorece a Coinbase, el exchange podrá presentar la moción ante el tribunal de apelaciones correspondiente.

Me retiro con esta frase de John Smith: «Coinbase es una puerta de entrada al mundo de las criptomonedas, un punto de encuentro donde la tecnología y las finanzas convergen en una forma revolucionaria de intercambio de valor».

Deja un comentario