Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El próximo 05 de noviembre serán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, las cuales serán cruciales para los mercados. En ese contexto, los inversores del mercado cripto podrían obtener algunos rendimientos favorables si se aventuran en algunas monedas curiosas. Según el reconocido analista, Sherpa, dos memecoins podrían adueñarse de la narrativa en los próximos meses.
Se trata de los tokens MAGA (TRUMP) y Jeo Boden (BODEN), los cuales podrían encarnar el entusiasmo de los inversores en estas elecciones. Como es de suponer, la primera de estas monedas se inspira en el expresidente, Donald Trump, y la segunda al actual mandatario, Joe Biden.
Para los inversores minoristas, cualquier motivo es bueno a la hora de tradear y las elecciones en el país norteamericano brindan una nueva oportunidad. Es probable que estas monedas tengan mayor pico de tráfico en la medida en que se acercan los comicios presidenciales estadounidenses.
Al menos esto es lo que piensa el mencionado Sherpa. Este supone que la gran atención vinculada con las elecciones tendrá su expresión en el mercado de monedas meme. Lo positivo de esto es que no se requiere ser ciudadano estadounidense para participar de manera indirecta en la contienda entre Biden y Trump.

Dos memecoins representarán a los candidatos presidenciales
Durante este año 2024, el mercado de criptomonedas experimenta una fuerte tendencia positiva motivada por la entrada de capitales institucionales. En medio de ese sentimiento alcista, gran parte de los capitales van directo al sector particular de las monedas meme. En ese sentido, estas dos memecoins podrían ser las nuevas protagonistas en los próximos meses, según el mencionado experto.
Estrategia actual de las memecoins para mí: concentración en un sector político estadounidense. Poseo TRUMP y quiero comprar BODEN. Debería ser la narrativa más importante cuando las elecciones realmente comiencen a finales de este año. Trump aparecerá constantemente en las noticias y hará sus travesuras habituales.
Sherpa.
Según la plataforma de análisis en cadena Santiment, existe ya una aparente correlación entre estos tokens y los candidatos. En consecuencia, los precios de los mismos presentarían variaciones en concordancia con el comportamiento de los máximos representantes de los partidos: Republicano y Demócrata.
«Gran parte de la atribución a estos últimos aumentos de memecoins se debe a Donald Trump y su respaldo a favor de las criptomonedas. Como se muestra, las menciones a Trump se dispararon cerca del fondo local de criptomonedas, junto con Biden, a quien los comerciantes temen las políticas anti-cripto», recalca el portal de análisis.
En medio de este contexto político, el escenario electoral estadounidense podría tener a estas dos memecoins como parte del entretenimiento electoral.

















