Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En el momento de la redacción, el precio de KAS, el token de la red Kaspa cotiza en 0,123 USD y muestra pérdidas diarias de 1,54% y ganancias semanales del 13%.
Precisamente hoy, el precio ha mostrado un retroceso, justo después de haber experimentado una excelente alza que lo llevó hasta los $0,133.
Para empezar a analizar de forma adecuada el contexto actual del precio de KAS, debemos destacar el buen rendimiento que ha tenido a pesar del actual sentimiento mixto en el mercado de las criptomonedas.
Esto se debe a que existe un entusiasmo alrededor el cual impulsa su precio. A su vez, dicho rendimiento está impulsado por el hecho de que en los próximos meses se espera la implementación de contratos inteligentes Kaspa KRC20 en esta red PoW.
Así que en la actualidad se espera qué dicho avance en la red se concrete en el mes de junio y de esta forma ese cambio represente una transformación radical para el proyecto.
Por otra parte, también hay que destacar el avance de la escalabilidad de dicha red. Pues a partir de enero tiene la capacidad de procesar un bloque por segundo y cuentan con objetivos ambiciosos de ampliarlo hasta 10 y 100 bloques por segundo.
Así que, aunque este proyecto es nuevo y el actual sentimiento de criptomercado es mixto, Kaspa tiene buenas razones para despertar entusiasmo e interés alrededor.
De hecho, Santiment ha mostrado que el dominio social de este proyecto ha avanzado fuertemente en las últimas jornadas.
Por ejemplo, ayer fue un buen día para las menciones sociales de Kaspa, lo que también explica la última subida. Puesto que, en un space de X, el equipo encargado de este proyecto, reafirmó su fuerte trabajo en cuanto a la próxima implementación de los contratos inteligentes.
Análisis de los gráficos de KAS: niveles importantes
Sin embargo, dejemos que sean los gráficos los que nos den una pista sobre cuáles podrían ser los próximos niveles de KAS.

Lo primero a mencionar es que en la presente jornada vimos una importante alza seguida de una gran corrección. Sin embargo, dicha corrección se preveía debido a que podemos ver una posible formación del patrón «hombro, cabeza y hombro».
Aun así, existen buenas señales en el gráfico, como la cotización encima de la EMA de 200 días. Aunque la posición arriba de la EMA 20 está a punto de perderse.
En el caso de que el precio descendiera por debajo de los $0,1 veríamos una formación de una cruz de la muerte, lo cual derivaría probablemente en fuertes bajadas, como usualmente se interpreta este cruce de EMAs.
Arriba del soporte de $0,10 nos encontramos con un soporte importante de $0,120, que, de perderse, podría llevarnos hacia los 0,116 USD y más abajo hasta los 0,10 mencionados.
Pero no olvidemos las perspectivas alcistas y mencionemos que es importante que el precio se mantenga arriba de los 0,117 USD durante las próximas semanas. De esta forma podríamos ver una posible consolidación arriba del nivel de los $0,14. Si se concretara dicha consolidación, entonces podríamos soñar con alcanzar la resistencia de los $0,16.
Por ahora, el actual máximo diario de $0,133 es un soporte relevante, dado que el precio ya corrigió en semanas pasadas desde allí. Así que su ruptura podría derivar en un alza importante.
Sobre Kaspa
Para complementar este análisis mencionaremos que Kaspa es un proyecto con dos años de existencia, pues fue lanzado en noviembre del 2021. Desde entonces se ha caracterizado por ser una red de prueba de trabajo, al igual que Bitcoin, pero con una propuesta mucho más avanzada.
Ahora mismo dicho proyecto se encuentra en una transición en la cual se planea introducir contratos inteligentes y así ampliar los casos de uso de esta tecnología y una propuesta totalmente diferentes, dado que la mayoría de redes de contratos inteligentes se basan en el Proof of Stake.
Además, se espera que estos tokens KRC20 fomenten la interoperabilidad de la red y permitan a los desarrolladores realizar integraciones multiplataformas sin problemas.
Por supuesto, cabe mencionar el trabajo de este proyecto en cuanto a escalabilidad y rendimiento. En este punto podemos destacar el uso del protocolo de consenso GhostDAG y la posibilidad futura de integrar subcadenas en la red para abordar cuellos de botella.
Sin duda, es un proyecto prometedor y justo estos momentos son propicios para su entusiasmo.

















