Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El CEO de Binance, Richard Teng, pidió a las autoridades de Nigeria la liberación inmediata de su ejecutivo, Tigran Gambaryan. Se trata del jefe de cumplimiento con respecto a delitos financieros de la empresa de comercio de criptomonedas más importante del mundo.
Gambaryan viajó al país africano ante una solicitud del gobierno para colaborar con una investigación sobre presuntos delitos cometidos por la firma. Sin embargo, las autoridades procedieron a dejar detenido al ejecutivo junto con otro alto cargo de la empresa, Nadeem Anjarwalla. Este último escapó del lugar de detención lo cual generó numerosos titulares en distintos medios de comunicación.
En todo caso, el director ejecutivo de la empresa salió en defensa de sus empleados, además de denunciar irregularidades en el caso. Puntualmente, la defensa de los ejecutivos demanda que los mismos habrían sido víctimas de violación de derechos humanos por parte de las autoridades del país. Además, denuncian un intento de soborno de unos $150 millones de dólares en criptomonedas.
Esta última información la hizo pública recientemente The New York Times y ahora Teng hace mención a ella en su comunicado. Tras la fuga del lugar de custodia de Anjarwalla, las autoridades intensificaron la custodia de Gambaryan. Según reportes recientes, el ejecutivo ahora está en un lugar de detención donde recluyen terroristas del grupo Boko Haram.
CEO de Binance teme por la seguridad de sus empleados
En la citada publicación de blog, el CEO de Binance alerta sobre este precedente en contra del mundo de los negocios. En consecuencia, lamenta que sus ejecutivos hayan sido detenidos luego de haber viajado de buena fe hasta el país para colaborar con las investigaciones.
También siento que es hora de hablar sobre este tema en nombre de la comunidad empresarial global. Invitar a los empleados de nivel medio de una empresa a reuniones de políticas colaborativas, solo para detenerlos, ha sentado un nuevo y peligroso precedente para todas las empresas del mundo.
El empresario recalcó que el equipo está altamente preocupado por la seguridad de sus empleados. El hecho de que los ejecutivos recibieran presión para pagar sobornos los hace potenciales víctimas de represalias, alertan. Teng aclara que la empresa no pagó ningún tipo de soborno, considerando que no se trata de un acuerdo basado en las leyes.
Las autoridades de Nigeria están cerca de crear un mandato que prohíbe el comercio P2P con la moneda local, la naira. Están convencidas de que estas plataformas alteran el tipo de cambio y provocan la pérdida de valor en esa divisa. Las medidas en contra de los exchanges foráneos podrían convertir al país en un peligro para los negocios tecnológicos.
El CEO de Binance afirma que en su momento tomaron en consideración las peticiones de Nigeria. De tal modo, ante la solicitud gubernamental procedieron a sacar la moneda de ese país de sus opciones de comercio. No obstante, nada de ello fue suficiente para evitar la detención de sus ejecutivos.

















