¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Este contenido es patrocinado por Dogeverse.

La monitorización de la actividad de las ballenas cripto suele ser una herramienta bastante útil para detectar los posibles movimientos de mercado. En esta ocasión parece que los grandes inversores nos están diciendo que se posicionan como compradoras de cara a las próximas semanas, y el mercado meme, con proyectos como Shiba Inu Coin o Dogeverse, estaría en el punto de mira.

>>> Participar en Dogeverse ahora >>>

Interpretar los movimientos resulta relativamente sencillo. Cuando vemos que una ballena traslada sus tokens de una wallet a un exchange, generalmente supone una acción de venta próxima, ya que está preparándose para vender sus activos. Por el contrario, cuando los traslados son desde el exchange hacia una wallet se interpreta como una señal alcista, ya que la ballena en cuestión está almacenando sus tokens y probablemente preparándose para adquirir más.

Vamos a ver qué movimientos nos han dejado las ballenas y la interpretación más plausible para los mismos en un contexto de mercado como el actual.

Miles de millones de $SHIB salen de Robinhood

Lo primero que ha llamado la atención ha sido los enormes flujos registrados el pasado dos de mayo, cuando Whale Alert detectó dos operaciones de salida por un importe de 875.000 millones de $SHIB cada una. Para saber de qué magnitudes hablamos, el precio equivalente en cada caso sería superior a los 19,6 millones de dólares.

Estas operaciones tuvieron como punto de origen al exchange Robinhood, plataforma que precisamente se encuentra ante una compleja situación tras haber recibido un Aviso Wells por parte de la SEC. Dicho aviso sería una suerte de advertencia previa al inicio de acciones legales.

El destino de las operaciones de traspaso fue wallets anónimas. De este modo se retiraba de mercado un capital significativo y los inversores lo interpretaban como una evidente reacción alcista.

En la actualidad, $SHIB mantiene una revalorización YTD superior al +150%, siendo una de las criptomonedas que más han crecido en este tiempo dentro del comparable de las big-cap. Si atendemos a la gráfica actual, podemos observar que se está desarrollando un patrón que podríamos interpretar perfectamente como una bandera alcista, lo que podría dar pie a una ruptura que prosiga con el ritmo de escaladas.

Dogeverse, ¿una oportunidad de compra en un mercado meme alcista?

Visto que la tendencia nos lleva hacia un estado en el que las criptomonedas meme tienen una buena predisposición para el crecimiento, es importante localizar aquellos tokens que tengan capacidad para aprovecharse al máximo.

En tal situación podemos encontrar a proyectos como Dogeverse, una memecoin que se encuentra actualmente en fase de ICO o preventa y que hasta la fecha ha logrado rebasar los 13 millones de dólares de recaudación

Detrás de este dato, parece ser que se ha visto la mano de alguna ballena cripto, si bien es cierto que la mayoría del capital recaudado obedece a miles de inversores minoristas que creen en la propuesta, ya catalogada por CryptoNews como una de las mejores preventas del año.

El token está representado por Cosmo, un simpático perro Shiba Inu que viene a seguir la tradición canina de este tipo de criptomonedas. Como particularidad se añade una ambientación espacial, que nos evoca al universo, al cual alude el nombre de la criptomoneda.

>>> Participar en Dogeverse ahora >>>

Sin embargo, no es Cosmo el principal atractivo de Dogeverse. La razón por la cual los inversores se han lanzado en masa a comprar tokens $DOGEVERSE ha sido porque este proyecto supone la primera criptomoneda meme con interoperabilidad en un total de 6 blockchains distintas. Estas serían Ethereum (sobre la que está construida), Solana, Base, Avalanche, Polygon y BNB. Para el tránsito entre unas y otras hace uso de la última tecnología Wormhole así como Portal Bridge.

Esta capacidad multichain permite a Dogeverse el poder explotar las capacidades de los principales ecosistemas del mundo cripto. Deja la puerta abierta a negociarse en la vasta mayoría de exchanges que hay en el mercado, con lo que eso supone de cara a buscar una demanda sólida y consistente a lo largo del tiempo.

La preventa se encuentra ya en su fase final, por lo que es recomendable que aquellos interesados en acercarse a este particular memecoin no retrasen en exceso su decisión. De lo contrario podrían quedar fuera y ya tendrían que negociar cada token a precio de mercado. A través de la preventa, un $DOGEVERSE se cambia por $0,0003, y podemos emplear SOL, BNB, ETH, USDT, AVAX o MATIC para realizar el canje. 

Una vez efectuada la compra, vamos a tener la posibilidad de depositar los tokens en la herramienta de staking para ir generando intereses. En la actualidad la tasa APY de retorno está situada en el 72%, lo cual queda muy por encima de la media que podemos encontrar en el mercado para proyectos similares.

Para obtener más información sobre la preventa de Dogeverse, visita su sitio Web.

Descargo de responsabilidad: Este contenido nos llega por gentileza de Dogeverse, siendo, los únicos responsables por la información aquí suministrada. Las inversiones en criptomonedas conllevan riesgo, sobre todo las que se encuentran en fase de preventa.