¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Este sábado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) envió una notificación Wells al popular bróker minorista Robinhood. Este tipo de procedimiento sugiere que la agencia reguladora está lista para demandar. Se sospecha que la demanda está relacionada con el comercio de algunos tokens que la agencia califica como securities no registradas.
Algunos expertos consideran que el bróker cuenta con notables posibilidades de ganar esta batalla legal contra los reguladores. Cabe resaltar que Robinhood es una de las plataformas de comercio de activos digitales (cripto, acciones, commodities, etc.) más popular entre los usuarios minoristas. Sus bajas comisiones la convierten en una de las favoritas de los denominados retailers.
Por su parte, la Comisión mantiene su política hostil en contra de cualquier empresa con iniciativas vinculadas al sector de criptomonedas. De acuerdo con los dirigidos por Gary Gensler, la inmensa mayoría de los tokens son valores no registrados en concordancia con el Howey Test.
El Howey Test es una prueba que consta de cuatro criterios para definir si un activo califica como «contrato de inversión». La misma se creó en 1931 y algunos expertos consideran que es una norma demasiado vieja como para definir el estatus de activos digitales basados en tecnologías recientes.
¿Puede Robinhood derrotar a la SEC en los tribunales?
En medio de su rabiosa campaña contra el comercio de criptomonedas, ahora la SEC arremete contra Robinhood. La inminente demanda de los reguladores se convierte en un asunto a tener en consideración, considerando que este bróker tiene un enfoque notablemente conservador. De hecho, para listar una moneda primero se asegura de que no esté en la lista de valores de la agencia.
La notificación manifiesta que la recomendación de demanda se efectuaría contra la división de Robinhood encargada de las criptomonedas. Vale la pena señalar que la notificación Wells no se traduce en inevitable demanda. De hecho, la misma contempla que la empresa receptora tiene un tiempo para responder y explicar por qué no debería ser demandada.
El director legal del grupo, Dan Gallagher, fue enfático en la postura de la firma.
Creemos firmemente que los activos que figuran en nuestra plataforma no son valores y esperamos colaborar con la SEC para dejar en claro cuán débil sería cualquier caso contra Robinhood Crypto tanto en los hechos como en la ley.
Dan Gallagher, CLO de Robinhood.
Según expertos de la firma KBW, citados en CoinDesk, es poco probable que el bróker cambie sus políticas ante esta amenaza de la Comisión. En ese sentido, apuntan que las posibilidades de éxito de la firma están ligadas a las políticas estrictas a la hora de listar nuevas monedas digitales.
Robinhood manifestó sentirse decepcionada por la carta en la que la SEC arremete en su contra. Esto último, considerando que siempre buscaron trabajar de buena fe con la agencia reguladora, afirman. Además, recalcan que todas sus actividades se realizan en cumplimiento de las leyes de valores.

















