Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según varios comentarios realizados vía correo electrónico durante este miércoles, los analistas del banco británico de inversión «Standard Chartered», advierten que la reciente ruptura del Bitcoin a través del nivel técnico de $60.000 dólares, «ha abierto el camino para otro movimiento negativo hacia el rango de los $50.000 a $52.000 dólares».
Además, el Standard Chartered indicó que el impulsor del movimiento a la baja del BTC, parece ser una combinación de factores criptográficos específicos e influencias de la economía a nivel macro, sumado a la disminución de las inversiones en los ETF de Bitcoin al contado.
Cabe destacar que el Bitcoin cayó a su nivel más bajo en más de dos meses a principios de mayo. Esto, mientras la Reserva Federal estadounidense (FED), mantiene por unanimidad estable las tasas de interés, ubicadas en torno al 5,25-5,50%.

Es importante señalar que el mercado ha experimentado cinco días consecutivos de salidas en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoins al contado estadounidenses. Como referencia de ello, el mercado de ETF de Bitcoin, registró retiros netos de $344 millones de dólares durante el mes de abril.
Sumado a ello, actualmente el BTC actualmente cotiza por debajo del precio promedio de compra de los ETF de Bitcoin, ubicado en aproximadamente $58.000 dólares, lo que podría desencadenar fuertes liquidaciones, según el informe del banco.
«La cotización actual del BTC, significa que más de la mitad de las posiciones al contado de ETF están sumergidas y, por lo tanto, también se debe considerar el riesgo de liquidación de algunas de ellas». Expresó Geoff Kendrick, analista del banco Standard Chartered.
El lanzamiento de los ETF de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong, no logró entusiasmar a los inversores
Además, Geoff Kendrick señaló que la industria de las criptomonedas tampoco ha encontrado consuelo en los titulares de Hong Kong, donde el martes se lanzaron seis ETF al contado de Bitcoin y Ethereum.
Según Kendrick, la mayoría de las noticias se enfocaron en el bajo volumen de rotación de los fondos de criptomonedas, que se ubicó en $11 millones de dólares, a pesar de que sus posiciones de activos netos «eran prometedoras».
Cabe destacar que Kendrick expresó que los activos de riesgo como las criptomonedas, que se impulsan gracias a la liquidez, también se enfrentan a los obstáculos macroeconómicos.
«El contexto macroeconómico más amplio se ha deteriorado para activos como las criptomonedas que prosperan gracias a la liquidez». Expresó Geoff Kendrick. «Las medidas de liquidez más amplias en Estados Unidos, se han deteriorado rápidamente desde mediados de abril», agregó.
Por otro lado, también Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del criptomercado, ha caído un 15% en los últimos 31 días, ubicándose actualmente en $2.900,31 dólares.
No obstante, las recientes declaraciones no significan que el Bitcoin ha perdido su potencial. Esto debido a que, por mucho tiempo, el Standard Chartered ha afirmado que el BTC aumentará hasta los $150.000 dólares para finales de este año y podría alcanzar los $250.000 dólares durante el 2025, si las entradas de ETF de Bitcoin alcanzan el punto medio previsto de $75.000 millones de dólares.
Como referencia, la semana pasada, Geoff Kendrick indicó en una entrevista con la BNN Bloomberg, que el Bitcoin aún podría alcanzar los $150.000 dólares a pesar de las crecientes tensiones macroeconómicas.
Finalmente, Geoff Kendrick aconsejó comprar Bitcoins si alcanza el rango de los $50.000 a $52.000 dólares o si el IPC estadounidense, un importante referente de la inflación, es «amigable».

















