¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La gigante de los pagos digitales, PayPal, está lista para aumentar su contribución en la lucha contra el cambio climático. En ese sentido, recientemente anunció una alianza con EnergyWeb para recompensar a los mineros de Bitcoin que hagan uso de energía renovable. De esta manera, la firma incrementa también su ya amplia participación en el mundo de las criptomonedas.
El programa tiene como objetivo la repartición de una recompensa económica a los participantes de la minería digital más comprometidos en asumir energías limpias. Eso incluye esfuerzos tangibles por basar sus operaciones en formas de energía no generadas por medio del carbono.
En esta iniciativa también se suma DMG Blockchain Solutions. La meta de eliminar los rastros de carbono de la blockchain de Bitcoin es uno de los grandes retos para la moneda. Vale la pena mencionar que los esfuerzos entre los mineros en ese sentido son enormes. De hecho, la minería de Bitcoin es una de las industrias que avanza más rápidamente en la adopción de energías limpias.
La razón de esto último es que la energía generada a partir de fuentes renovables es mucho más barata. De cualquier manera, para PayPal y sus socios, el ritmo ESG del sector de minería de Bitcoin puede ir mucho más rápido y de allí que implementen esta iniciativa.
Mineros de Bitcoin recibirán recompensas
El hecho de que PayPal y otras firmas concuerden en esta iniciativa de recompensar a los mineros de Bitcoin que usen energía renovable es notable. Sobre todo, tiene gran importancia en el hecho de que la minería digital es ampliamente señalada por supuesta contaminación ambiental. En consecuencia, la iniciativa amplía la perspectiva de los esfuerzos internos del sector por desprenderse del carbono.
Según se conoció, las mencionadas compañías están trabajando en la investigación de un artículo que ofrezca una perspectiva más clara. Sería una investigación de varias que se realizaron para valorar el impacto de la minería digital en la emisión de gases de efecto invernadero.
PayPal poco a poco viene involucrándose en el sector de las criptomonedas. La primera tentativa tímida fue la incorporación de algunas criptomonedas a su plataforma de pagos. Recientemente, la compañía anunció el lanzamiento de una stablecoin vinculada 1 a 1 con el dólar de Estados Unidos. Ahora, las acciones de la empresa tienen una correlación aproximada con el precio al contado de la moneda digital pionera.
Este paso de premiar a los mineros de Bitcoin que avancen en el uso de energías limpias es un nuevo movimiento de incorporación. Probablemente, en algunos años las acciones de la firma sean vistas como una forma de exposición a BTC entre los actores de Wall Street.

















