Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante la última semana que termina este miércoles, el token de Worldcoin (WLD) mostró una perceptible mejoría en su precio. En ese sentido, la moneda fue capaz de recuperar con fuerza la barrera de los $5 dólares por unidad. Sin embargo, ese buen desempeño no es suficiente para los inversores que entraron a mediados de marzo.

El 14 de marzo la moneda alcanzó la barrera de los $11 dólares por unidad, en lo que se constituyó como su actual máximo histórico. Buena parte de los inversores estaba convencido de que la moneda llegaría sin problemas a los $20 dólares. Pero fue en ese momento cuando empezaron los problemas. Las autoridades regulatorias de Corea del Sur y España contraatacaron.

Los episodios con los reguladores generaron sentimiento negativo y una venta masiva aguda, la cual se sumó a la volatilidad general del mercado. El resultado fue que la moneda amenazaba con volver a los límites previos al rally de marzo si se mantenía ese descenso pronunciado.

La directiva de la firma detrás del proyecto, Tools for Humanity, decidió luego hacer el anuncio del lanzamiento de una blockchain propia. Se trata de una segunda capa en Ethereum, la cual dará mayor independencia al proyecto, sobre todo para los desarrolladores.

WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo.
El precio del token WLD se recupera del peor escenario, pero eso no es suficiente para muchos inversores. Imagen: CoinMarketCap

Un respiro para el precio de Worldcoin (WLD)

El anuncio de una blockchain propia para Worldcoin se convirtió en un elemento de alivio para WLD, el cual recupera espacio. No obstante, como ya se señaló, esa recuperación probablemente no cuenta con el ritmo y la magnitud que desearían algunos inversores, al menos de momento.

De cualquier manera, el precio del token al momento de redactar es de $5.29 dólares. Considerando las condiciones del mercado, es poco probable que este impulso tenga fuerza suficiente para alcanzar la barrera de $6 dólares por token. Sin embargo, todo dependerá de lo que suceda con Bitcoin.

Un elemento a tener muy en cuenta es el factor macroeconómico. Esta semana se conocerán informes clave como el de inflación PCE de marzo en Estados Unidos. Además, la Universidad de Michigan también publicará su tradicional informe sobre sentimiento del consumidor. Ambos factores son de gran importancia considerando el peso que tienen sobre las decisiones de política monetaria de la Fed.

En todo caso, si la inflación se muestra persistente, las posibilidades de recortes de tipos este año se harían más remotas. En consecuencia, el resultado sería bajista para las acciones de riesgo y para activos correlacionados como las criptomonedas.

Dentro de ese contexto, los inversores de Worldcoin deben estar atentos a cómo pueda reaccionar WLD luego de este rally en el que recupera ligeramente espacio.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario