Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Ser capaz de reconocer cuál es el próximo éxito en el criptomercado podría llevarte directo a la jubilación en una isla del caribe, si logras entrar antes de que empiece su rally alcista. Pero siendo realistas, es más probable que pierdas tu dinero por pecar de ambicioso.

No es que sea imposible detectar cuáles son las próximas y posibles «cripto gemas», sino que el éxito de un proyecto criptográfico depende de una gran cantidad de factores y, por último, de algo que va más allá y es la impredecible aceptación de la comunidad criptográfica. ¿Te suena la moneda meme de un perrito?

Así que se necesita de bastante sentido común, el cual adquirirás estudiando una gran cantidad de proyectos, invirtiendo inteligentemente y teniendo mucha paciencia (tres características poco frecuentes en los típicos ambiciosos).

Pero si desarrollas las anteriores características mediante el estudio de cientos de proyectos y de esta tecnología, no solo podrás descubrir varios con potencial de crecimiento, sino también oportunidades de negocio que se están desarrollando ahora mismo en el sector.

Como ya verás, para ello hace falta más que la ambición y el deseo de forrarse, realmente necesitar ser un apasionado este sector y tener la curiosidad suficiente para estudiar cada proyecto y su funcionamiento. Así irás descubriendo cuáles podrían ser propuestas potenciales.

6 consejos para identificar una criptogema antes de «despegar»

Si quieres aventurarte y unirte a «la fiebre de las criptogemas», las siguientes características pueden ayudarte a detectar un proyecto con potencial:

  1. En primer lugar, la propuesta que en específico hace dicho proyecto: ¿es una propuesta realmente única? Es decir, lo que proponen aún no está en el mercado u ofrece grandes innovaciones frente a la competencia. ¿Su propuesta es realmente útil? Observa si realmente ofrece algo de valor al mundo y no solo evalúa esto cualitativamente, sino que investiga cifras y datos que ratifiquen la demanda y necesidad de lo que sea que ofrezca dicho proyecto.
  2. El segundo punto importante son las personas responsables de dicho proyecto: ¿Quiénes son las caras detrás? O si siquiera muestran su cara… ¿Qué conocimientos tienen respecto a lo que están creando? Un punto a favor es que dichas personas responsables ya hayan participado en otros proyectos exitosos. Otro aspecto que da bastantes puntos es que ofrezcan entrevistas.
  3. Tercero, debes estudiar el proyecto en sí a fondo, de alguna forma investigar si técnicamente es factible lo que proponen. ¿Cuántas de las majestuosidades que prometen ya han sido desarrolladas y cuánto de ello son tan solo ideas en el aire? Un whitepaper bien explicado y que vaya a fondo en estas cuestiones, es fundamental. Mucho mejor serán las auditorias que hagan terceros sobre dicho proyecto.
  4. En el anterior punto subsiste una característica importante: el tokenomic o la economía de un proyecto. Aquí no solo debes revisar si el token que vas a comprar es inflacionario, deflacionario o existe una cantidad fija desde un principio. También tendrás que evaluar su utilidad en el proyecto, cómo se distribuyen dichos tokens, si el valor de salida es acorde. En última instancia debes revisar si existen ballenas desproporcionadamente grandes que puedan manipular el precio posteriormente.
  5. Otro punto muy importante es la comunidad alrededor del token: si existe una comunidad realmente fuerte y activa, entonces el token puede tener una gran posibilidad de crecimiento. Más allá de ello, debes revisar si la comunidad realmente juega un papel activo en el proyecto.
  6. Finalmente, mencionaremos la estrategia de marketing, aunque esta es un arma de doble filo, dado que existen muy buenas estrategias publicitarias detrás de proyectos engañosos.

Errores al buscar «criptogemas» que pueden costarte caros

Aun teniendo en cuenta los anteriores puntos, existen varios errores que pueden llevarte a pérdidas:

  • Empecemos hablando de la falta de una estrategia de inversión inteligente, la cual te lleve a arriesgar excesivamente en proyectos nuevos. Debes tener en cuenta que entre más nuevo sea el proyecto, mayores son los riesgos. Por lo cual, las inversiones en ellos deberían ser mínimas.
  • Otro error es no investigar e informarse bien sobre cada proyecto antes de invertir, este es un error típico de los inversores ambiciosos. Cuando descubras un proyecto llamativo, toma de tiempo para investigar sobre los puntos mencionados.
  • Hablando de tiempo, la impaciencia puede jugarte muy malas pasadas. Date tiempo para investigar cada proyecto y observar su dinámica. No dejes que los impulsos te hagan perder dinero.
  • Existe un error mucho mayor aún y es dejarse llevar por la publicidad y FOMO de los proyectos nuevos. Estos son especialistas en crear estrategias de marketing bastante ruidosas y cuesta ver detrás de su maraña de propaganda.
  • Y para finalizar este artículo, hablemos del error de entrar en un mal momento en el token: es decir, cuando el criptomercado está en verde. El mejor momento para descubrir «criptogemas» es cuando hay bastante pesimismo y miedo en el mercado. Entonces podemos revisar el top de criptomonedas y ver cuáles pequeños proyectos crecen en contra del sentimiento del mercado, para posteriormente estudiarlos.

Deja un comentario