Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Este sábado, poco después de la medianoche (horario GMT), se procesó el bloque número 840.000 en la blockchain de la mayor de las criptomonedas. Con esto, el histórico cuarto halving de Bitcoin se activó de manera automática y una nueva etapa inicia para el mercado cripto.
Para muchos analistas, el halving es el epicentro de un proceso denominado como ciclo de precios de BTC. Según esta teoría, este recorte marca la recta final hacia los nuevos máximos históricos de la criptomoneda reina. Esta carrera alcista generalmente alcanza su punto máximo al cabo de unos 12 meses luego del evento de la red.
Cabe resaltar que el ciclo hasta ahora se cumplió en todas las ediciones anteriores del halving, lo que sugiere que tiene algo de cierto. En todo caso, otra parte de los analistas no está muy convencida de que un bull-run esté preparándose para los cripto precios. Esto último se ampara en las incertidumbres macroeconómicas en Estados Unidos y las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente.
Sea cierta o no la teoría del ciclo del precio vinculada al halving, lo que sí es completamente verídico es el impacto a largo plazo. De igual manera, el efecto en el sector de la minería de Bitcoin también es fuerte, lo que puede provocar retroceso de precio de la moneda en el plazo inmediato.

Halving de Bitcoin completado: ¿Y ahora qué?
Ahora que el cuarto halving se activó en la red de Bitcoin, los analistas e inversores están a la espera de lo que pueda ocurrir. Existen algunos escenarios probables como el asunto de la minería de Bitcoin. Las grandes empresas mineras sufren un fuerte impacto en sus ingresos luego de este recorte. Esto último los llevaría a liquidar parte de sus fondos para cubrir gastos operativos.
Esto último significa que la liquidez en el mercado experimentaría un palpable incremento y con ello una fuerte presión de venta. El resultado es una esperada tendencia bajista en el precio de BTC. Esto último se mantendría varios meses mientras se reorganiza la industria minera y las empresas se adaptan a la nueva etapa.
A partir del recién minado bloque 840.000, la red deja de pagar 6.25 BTC por cada bloque minado y ahora paga 3.125 BTC. Para las empresas mineras, esto se traduce en una amputación sin anestesia del 50% de sus ingresos desde el bloque 839.999 al 840.000 en adelante. Con esta perspectiva sobre la mesa, se puede decir que en el corto plazo no se debe esperar nada bueno para el precio de BTC.
En caso de cumplirse la teoría del ciclo en este cuarto halving de Bitcoin, la mejoría del precio tardaría varios meses y el pico sería para 2025. No se deben ignorar algunas advertencias que descartan cualquier otra mejoría del precio de la moneda. Por ejemplo, Santiment cree que el rally de BTC murió prematuramente con las recientes caídas.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















