Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Durante esta primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel fundamental que están llamadas a cumplir las tecnologías exponenciales (entre ellas el Bitcoin). Se trata de la combinación de la IA, la blockchain, la robótica y otras para aplicarlas a los negocios y a la vida social. Esta ponencia fue una de las más esperadas y se convirtió en la patada inicial de este trascendental evento.

Este evento es uno de los más especiales, dado que tiene por objetivo consolidar a la ciudad de Miami como un hub tecnológico global. De allí que los organizadores tengan el enfoque de presentar expertos sobre los temas más candentes vinculados a los avances tecnológicos más importantes de la actualidad.

«Lo que está sucediendo hoy es realmente asombroso. La combinación de AI con la cuántica está moldeando todos los aspectos de la industria y de nuestras vidas», expresó el presidente y fundador del evento, Manny Medina, en sus palabras de apertura. La magnitud de este evento es tan grande que sus organizadores esperan contribuir con la creación de unos 10.000 empleos tecnológicos en la ciudad estadounidense.

En la apertura también hizo presencia la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien dio la bienvenida a los participantes. Además, reconoció el esfuerzo de los organizadores del evento durante estos 10 años.

Luego de esos datos de la apertura, se pasó al primer foro de la main-stage dedicado a las tecnologías exponenciales. El mismo estuvo a cargo de Peter H. Diamandis, CEO de xPrize Foundation y Mehmet Oz, de la Universidad de Columbia.

Diamandis confiesa a los asistentes del eMerge 2024 que Bitcoin es su principal inversión

Entre los tópicos que se analizaron en esta ponencia del eMerge 2024 sobre el papel de las tecnologías, se destacó la blockchain y Bitcoin. Diamandis explicó que la tecnología de la cadena de bloques tiene grandes funcionalidades para mejorar el mundo. Por ejemplo, recalcó casos prácticos como la mejora en la cadena de suministro.

Asimismo, comparó la seguridad de la cadena de bloques con los algoritmos que impiden que el dinero se pueda falsificar con impresoras no oficiales. En consecuencia, el experto alabó el papel de la tecnología subyacente de las criptomonedas como elemento de gran seguridad y transparencia para los procesos económicos y sociales.

Su apuesta por el futuro basado en esta tecnología es enorme y afirmó tener plena confianza en esta. Ante la pregunta de si posee Bitcoin, no solamente respondió afirmativamente, sino que afirmó que esa es su inversión principal.

«Creo que es una forma de dinero fundamentalmente sólida. Además, es la forma más sólida de activo que puedo tener a largo plazo», explicó. De igual modo, recalcó su amistad con Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy y uno de los grandes evangelistas de Bitcoin. Diamandis explicó que aprendió muchas cosas de él, por ejemplo, que «Bitcoin nunca fue pirateado».

Con esto, el experto deja claro a los asistentes de la eMerge 2024 que Bitcoin es una de sus mayores apuestas.

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales.
Peter Diamandis en el eMerge 2024 de Miami. Imagen: CriptoTendencia

Longevidad extrema con apoyo de las tecnologías exponenciales

El experto e inversor afirma que hasta hace poco su principal pasión tenía que ver con los vuelos espaciales. Sin embargo, su foco cambió hacia la búsqueda de la longevidad hasta los máximos que lo permita la ciencia. Explica que muchas de las tecnologías actuales permitirían dar grandes pasos en esa dirección.

En consecuencia, comparó el cuerpo humano con coches, a los cuales se les puede alargar la vida útil por medio del reemplazo de piezas. Así, un cuerpo longevo podría beneficiarse de riñones, pulmones y otros órganos diseñados para mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

Aunque reconoce que se trata de una apuesta compleja por todo lo que implica, está seguro que está al alcance. Considera que las personas podrían vivir aproximadamente 120 años con plenas capacidades físicas e intelectuales. Con respecto a eso, sacó a relucir numerosos proyectos e investigaciones relacionadas con formas de alargar la vida.

Paralelamente, destacó que mientras se alcanza esa ambiciosa meta, las personas deben tomar medidas más convencionales. Mencionó algunos de sus libros, los cuales hablan de esta carrera por mejorar la salud y alargar la vida y dan consejos prácticos.

BTC garantiza alcanzar con éxito la meta de la longevidad

Volviendo al tema de Bitcoin, el experto destacó en su foro en el eMerge 2024 que el papel de la criptomoneda es sobresaliente. Afirma que su actual pasión de buscar una longevidad extrema se traduce en que debe asegurar su patrimonio durante largo tiempo.

Citando a Saylor, destaca que, con cualquier forma de dinero, el capital invertido se puede vaporizar y convertirse en cero. En cambio, con Bitcoin tiene la oportunidad de preservar su valor durante largas décadas. De este modo, la moneda digital garantiza que en un período de larga vida las personas puedan gozar plenamente de sus capitales.

Deja un comentario