Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Uno de los actores más importantes del cripto mundo en Asia, Hashkey, calificó a los reguladores hongkoneses como obstáculos para el sector. Según el COO de esa firma, Livio Weng, se deberían revisar los parámetros de las autoridades para el comercio de criptomonedas.
A entender del ejecutivo, los actuales recaudos de los reguladores de la región china son extremadamente engorrosos. Así, los mismos podrían impedir el acceso de los clientes internacionales al mercado local. No se debe perder de vista que las autoridades de la región desean convertirse en un hub internacional para el comercio de criptomonedas.
No obstante, para competir con administraciones como Singapur o Qatar, las normas tendrían que ser mucho más flexibles. Como es de suponer, los capitales van a los lugares en los que mejor se desempeñan en cuanto a rendimientos. Si las trabas son muy fuertes, simplemente se marchan a otros lugares más permisibles.
Precisamente, esto es lo que apunta Weng cuando tacha a las autoridades de la ciudad como barreras u obstáculos para los capitales. Cabe resaltar que las autoridades se mostraron terriblemente inflexibles con respecto a las bolsas de comercio de monedas digitales para las respectivas licencias.
Las firmas cripto se enfrentan a inflexibles reguladores chinos
Como ya se mencionó arriba, las cripto firmas de comercio no tienen un camino fácil con respecto a los reguladores hongkoneses. Este año, las autoridades pusieron como fecha límite el mes de febrero para que se entregaran los recaudos para aspirar a una licencia. Algunos de los grandes exchanges entregaron a tiempo. Aquellos que no lograron consignar se les pidió que abandonen ese mercado antes de mayo.
En una entrevista con Financial Times, el citado ejecutivo recalcó que la decisión de abrir una firma con licencia en Bermuda, está relacionada con las preocupaciones en Hong Kong. Los movimientos de los reguladores generan dudas entre los actores de mercado sobre la capacidad de las empresas de adaptarse a este ambiente pesado.
Cabe destacar que las criptomonedas son extremadamente populares en Hong Kong. La inyección de millones de dólares cada mes en comercio de activos no registrados llamó la atención de las autoridades. Estas se sintieron en la obligación de buscar controlar este frenético mercado. Con estos movimientos la intención manifiesta no era reprimir, sino llevar por una buena ruta ese comercio e incluso fortalecerlo.
En ese sentido, recientemente se conoció que unos 10 ETF al contado de la mayor de las criptomonedas recibirán la luz verde en la ciudad. De cualquier manera, en un ambiente de regulación no todos pueden estar contentos, dado que no es lo mismo lucrarse de un mercado no regulado que uno con leyes.

















