Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Recientemente, se ha revelado que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos enviado una notificación Wells al protocolo, indicando su inminente intención de demandarlos en la corte. Mientras tanto, los responsables del protocolo descentralizado han expresado su disposición para enfrentar la batalla contra el regulador más poderoso del mundo.
La decisión de la SEC de agredir a este protocolo de gran envergadura puede considerarse un ataque en contra de todo el sector DeFi. Con esto, se abre un nuevo frente en la guerra total de la agencia reguladora contra el mundo de las criptomonedas. Desde hace años, los dirigidos por Gary Gensler mantienen una lucha sin descanso contra la innovación encarnada en este sector.
Esta escalada de las hostilidades se produce luego de varias demandas en contra de firmas relacionadas con el sector. Por ejemplo, los exchanges centralizados como Coinbase, Kraken ya están bajo la presión de la Comisión. Ahora toca el turno de sus pares descentralizados.

El impacto de la notificación Wells en el precio del token de Uniswap
Como era de esperar, esta inminente demanda por parte de la SEC provocó una fuerte huida de los inversores. Mientras se redacta esta nota, la moneda no deja de perder valor de intercambio. Así, el token de Uniswap cambia de manos hasta ahora con $8,80 cada una.
El rendimiento de la moneda nativa del exchange descentralizado, UNI, presenta un negativo 3.61% en las últimas 24 horas. En tanto, en un plazo de 7 días, las cifras rojas totalizan 17.21%. La recuperación del precio es poco probable en el corto plazo mientras se espera el contenido de la demanda de los reguladores.
De cualquier manera, el protocolo afirma estar preparado para defenderse:
Considerando las actuales demandas de la SEC contra Coinbase y otros, así como su completa renuncia de proveer claridad o un camino para el registro para aquellos que operan legalmente dentro de EE.UU., solo podemos concluir que este es el último esfuerzo político para golpear a los mejores actores y desarrolladores tecnológicos que se amparan en la blockchain.
Por su parte, el creador del protocolo, también utilizó palabras fuertes contra los reguladores. «Cuando creas tecnologías que mejoran la vida de las personas, no necesitas esconderte», expresó.
Con esto en perspectiva, se puede decir que el camino del token de Uniswap será largo y complicado. No obstante, la esperanza de una victoria, al menos parcial como la de Ripple, está en el horizonte. En todo caso, la inversión en la moneda se mantiene como una de alto riesgo, y lo recomendable es esperar que toque fondo.

















