¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El CEO de la mayor de las firmas mineras que cotizan en la bolsa, Marathon Digital, Fred Thiel, se pronunció sobre los desafíos del sector. Durante una entrevista en Bloomberg, el empresario comentó que el halving no tendrá mayor incidencia inmediata en el precio de Bitcoin.

Como entiende el empresario, el tradicional rally que se produce en el precio de la moneda como consecuencia del halving ya está parcialmente descontado. Así, la esperada escalada de grandes dimensiones que se produce luego de 12 meses del recorte ya no sería tan descomunal. En ese sentido, su compañía ya parece preparada para asumir un 2024-2025 de grandes desafíos.

Esto no implica que el recorte no sea relevante para el precio, sino más bien que se adelantó en comparación con su comportamiento anterior. En los tres halvings anteriores, el aumento significativo en el valor de intercambio de la moneda solía ocurrir al cabo de aproximadamente un año. En ese momento, se registraba el máximo histórico definitivo antes de entrar en un período de estancamiento posterior.

De todas formas, el consenso entre los analistas sigue siendo que la moneda aún posee un considerable potencial alcista. Se espera que tanto los inversores institucionales como la escasez de emisión sigan ejerciendo una influencia significativa en los próximos meses.

CEO de Marathon cree que el halving de Bitcoin no será tan relevante

Para Marathon, el halving de Bitcoin se convierte en un fuerte golpe para los ingresos que viene amasando hasta ahora. Sin embargo, esta firma se cuenta entre las que sobrevivirán bien paradas a este recorte. El halving consiste en un recorte del 50% de las recompensas de la red a los mineros por cada bloque válido de transacciones que procesan.

En febrero de este año, la compañía reportó un poder informático cercano a 30 EH/s. Para el próximo 2025, la firma alcanzaría el descomunal cómputo de 50 EH/s. De tal manera, si el precio de BTC se mantiene en el actual punto, o incluso si baja un poco, la firma se mantendría rentable. Tal situación podría llevar las acciones del grupo minero en la bolsa a nuevos máximos en 2025 o incluso antes.

Como se puede notar, la compañía parece tener un buen momento garantizado, dado que cubrió todos los posibles flancos vulnerables. Sin embargo, una situación idílica de BTC conquistando los 200K por moneda, no parece estar en las expectativas de Thiel.

En una situación en la que el halving de Bitcoin provoque un incremento enorme, la situación para Marathon sería muy afortunada. A juzgar por las declaraciones de su CEO, la firma no cuenta en lo absoluto con que eso pueda suceder.

Deja un comentario