Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Para el próximo 15 de abril, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong aprobará el primer lote de ETF de Bitcoin al contado. La medida se convierte en un nuevo paso de las autoridades regionales de la provincia china para abrirse a los capitales internacionales de cripto inversores.

En tanto, la comunidad cripto local y regional aplaudió el anuncio, el cual abre las puertas para una era de mayor aceptación. Según Bloomberg, algunas firmas como Harvest Fund Management ya tienen un camino recorrido. En ese sentido, esta gigante de la administración de activos estaría lista para su propio producto.

Por otro lado, se conoció que el lote de fondos cotizados de bolsa que se aprueben no comenzará a cotizar de inmediato. Según informa Cryptonews, la fecha de la aprobación y la de inicio de operaciones de estos productos tendrá una distancia de unas dos semanas.

Esta medida de las autoridades financieras de la provincia se produce luego de que Estados Unidos tomara la misma dirección. De hecho, en diciembre, las autoridades comenzaron a dar señales de que estaban dispuestas a admitir estos productos de inversión en su propia bolsa. De esta manera, la provincia sigue su camino de convertirse en un hub de las criptomonedas, del mismo modo que Singapur y Dubái​.

ETF de Bitcoin en Hong Kong se valorarán en $20 mil millones

Las expectativas sobre estos ETF al contado de Bitcoin en la bolsa hongkonesa son de enormes proporciones. De acuerdo con analistas financieros, citados por el mismo medio, estos instrumentos podrían alcanzar el tamaño de $20 mil millones de dólares. Esto implica una nueva oleada de capitales institucionales hacia el mercado de criptomonedas.

Por otra parte, se conoció que las autoridades regulatorias aprobarían un lote de unos 10 productos de bolsa. Asimismo, se remarcó que los requisitos para emitir estos productos son estrictos. De tal manera, estos fondos deben adaptarse a los mismos cumplimientos establecidos para los fondos mutuos y otros productos tradicionales.

Paralelamente, los reguladores hicieron hincapié en que no se permitirá exposición apalancada entre estos productos de bolsa. De igual manera, los emisores tienen la obligación de establecer relaciones con exchanges aprobados en la región para negociar y comerciar activos cripto.

Vale la pena recordar que la bolsa de Hong Kong no es ajena a productos ETF de Bitcoin. De hecho, desde hace un tiempo operan tres fondos cotizados, sin embargo, estos son de futuros y no al contado como los que se esperan.

Como ya se mencionó, este nuevo paso de las autoridades regulatorias se convierte en uno muy positivo para el mercado cripto. Con esto se garantiza la entrada de capitales institucionales frescos más allá de los de Wall Street.

Deja un comentario