Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

En menos de dos semanas se producirá el esperado halving en la red de la mayor de las monedas virtuales, Bitcoin. El consenso considera que esta cuarta edición del recorte tendrá implicaciones cualitativamente diferentes en comparación con los anteriores. En este contexto, las acciones de la firma minera de Bitcoin, Marathon, continúan con un rendimiento pobre.

Aunque los activos de esta compañía son los mayores entre las empresas mineras en la bolsa, su rendimiento no es el mejor en 2024. Se espera que luego del halving, la suerte de estos activos sea un poco más gris con otra nueva ronda de ventas. En este punto, los inversores más atentos podrían obtener grandes beneficios de una compra barata.

Es importante tener en el radar que esta compañía es una de las más importantes y cuenta con una capitalización de mercado de $4.81 mil millones. Asimismo, el halving no representa una carga negativa para la industria minera, sino una reorganización. En ese sentido, las firmas mejor preparadas se consolidarán pocos meses después del evento de la red.

De tal modo, si se habla de empresas mejor preparadas, Marathon es la que sobresale por encima de todas. La compañía lleva meses incrementando de manera significativa su poder informático para recibir el halving.

Las acciones de Marathon siguen en la lona a pocos días del halving.
A pesar del mal desempeño de las acciones de Mara en 2024, las mismas se cuentan entre las de mayor prospecto en el corto y mediano plazo. Imagen: Yahoo Finance

¿Son las acciones de Marathon una compra barata de ensueño?

Sin ánimos de hacer una recomendación de inversión, nos atrevemos a decir que las acciones de Marathon están en un punto de entrada ideal. Si el ciclo alcista posterior al halving se cumple, (como lo ha hecho en el 100% de las veces), los ingresos de las firmas mineras se multiplicarían.

Visto en detalle, se destaca que Marathon reportó un poder de hash cercano a 30 EH/s en febrero de este año. Con el recorte de abril, el ingreso por ese poder informático sería de -50%. Sin embargo, acá se deben sumar dos elementos fundamentales. El primero es el incremento del precio de BTC en 2024, el cual supera el 60%. Con esto ya bastaría para decir que la empresa se mantiene rentable pese al halving.

El segundo elemento a considerar son las proyecciones de incremento del hashrate de la firma minera. Para 2025, la compañía contaría con un impresionante poder computacional de 50 EH/S. Si a esto último se suma el incremento de BTC en el clásico plazo de 12 meses luego del halving, el prospecto de los ingresos de la empresa es monumental.

El resultado de esto sería un aumento de grandes dimensiones en el precio de las acciones de Marathon. Los actuales $18.33 dólares por acción podrían considerarse una de las compras más baratas en todo el mercado de valores.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las acciones bursátiles son activos de alto riesgo y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario