Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El equipo creador de la memecoin Complex anunció recientemente la cancelación definitiva de la moneda argumentando protección a la salud mental. La medida de los creadores generó todo tipo de reacciones en la comunidad cripto, quienes consideran que la decisión no es franca. Hasta ahora, el valor de intercambio de la moneda se desplomó en 90%.

Por medio de una publicación en la red social X, el proyecto recalcó que sus integrantes recibieron acoso, aunque no ofrecieron mayores detalles de incidentes. Para algunos miembros de la comunidad afectados por el desplome del token, la medida es una falta de respeto hacia las personas que confiaron sus capitales en la moneda.

Como ya se dijo, al momento de redactar, el precio de la moneda pierde más de 90% en el mercado al contado. De igual modo, el equipo desarrollador afirma que los poseedores de la moneda tendrán tiempo de liquidarla, con lo que dan a entender que no se trata de un rug-pull.

El mercado de las monedas denominadas como meme es el más volátil dentro del sector de las criptomonedas. La baja capitalización de mercado de estos tokens los convierte en los más inestables y riesgosos para los capitales de los inversores.

Inversores de Complex pierden su capital luego del anuncio

Luego de que los desarrolladores anunciaran la cancelación del token Complex, sus inversores procedieron a liquidar masivamente. En ese sentido, los más incautos tuvieron la desdicha de perder sus capitales luego de la estampida. Aunque esta situación no es rara para una moneda meme, algunos inversores manifestaron su frustración.

Incluso, algunos de ellos pidieron a la cuenta de ZachXBT (uno de los más reconocidos investigadores del mundo blockchain) que se involucrara. No obstante, esta súplica de ayuda recibió una respuesta negativa por parte de este experto. En una respuesta a un usuario, ZachXBT se negó públicamente a cualquier participación en favor de los perjudicados.

El investigador explicó que esta decisión de no participar concuerda con su argumento de que este tipo de inversiones son de alto riesgo. En consecuencia, no tiene la mayor intención de invertir recursos en una investigación de un hecho que los inversores sabían de antemano que podía suceder.

Esta posición del experto con respecto a la cancelación de Complex se debe a una postura generalizada sobre las memecoins. Buena parte de la comunidad cree que estas monedas son activos inestables y de naturaleza meramente especulativa. Así, son más fichas de casino que criptomonedas en sí, afirman.

De cualquier manera, el equipo detrás del proyecto asegura que las razones para retirarse no son de mercado. El ambiente hostil es la razón aparente de la despedida. Hasta ahora esta es la causa a pesar de las numerosas muestras de desconfianza.

Deja un comentario