Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Esta primera semana de abril comenzó de una forma negativa en todos los sentidos para el mercado de monedas virtuales. En el caso de Shiba Inu, el asunto se torna preocupante dado que perdió un soporte clave para mantener las esperanzas alcistas. ¿Qué deben esperar los inversores de esta tendencia de reflujo de la moneda del perro?
Desde finales de marzo, las esperanzas de los inversores de que la moneda se proyecte a máximos históricos en el corto plazo parecen diluirse. Una de las últimas fronteras se colocó en mantenerse arriba del precio de $0,00003. A partir de allí, la moneda podría entrar nuevamente en un rally esperanzador hacia los $0,00004 y establecerse allí.
Sin embargo, los inversores no tuvieron la resiliencia suficiente para mantenerse arriba de ese soporte. El mismo lunes, la moneda perdió esa franja y la preocupación cundió de inmediato entre la comunidad de inversores de esa moneda. Aunque el token se mantiene muy arriba del precio previo a marzo, durante la última semana su rendimiento es terrible, con un -10.48%.
En lo sucesivo, los inversores de este token podrían enfrentarse a un dilema que pondrá a prueba su compromiso con el proyecto. ¿Seguirá perdiendo espacio o habrá una recuperación en el corto plazo?

El porvenir inmediato de Shiba Inu
El hecho de que el precio de Shiba Inu perdió un soporte muy importante no quita las esperanzas a los inversores más comprometidos. Es importante destacar que la moneda cuenta a sus espaldas con un proyecto notablemente ambicioso. En ese sentido, la red de Shibarium, los futuros planes de identidad digital y un programa de quema notable mantienen las esperanzas.
No obstante, estas últimas se ubican en el largo plazo. Mientras tanto, en lo inmediato todo parece depender de lo que suceda con Bitcoin. En una publicación reciente acotábamos que la perdida de los $0,00003 podría llevar el precio de la moneda a la franja de $0,000026. En tanto, si esta última es débil, entonces podría bajar hasta $0,000021.
Al parecer, las liquidaciones actuales no estarían en camino de llevar al peor de estos escenarios. Pese a ello, como ya se acotó, todo depende en gran medida de los próximos movimientos de Bitcoin. Como es ampliamente conocido, este mes se producirá el halving en esa red, el cual tiene implicaciones positivas en todo el mercado cripto.
La correlación entre Shiba Inu y la mayor de las criptomonedas es enorme. De hecho, el mercado de las memecoins tuvo una reacción negativa muy fuerte al retroceso de esta semana.
Con esto en perspectiva, se puede decir que las inversiones ahora en SHIB son un riesgo que requiere de mucha tolerancia al mismo.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















