¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
De acuerdo a datos recientes, Tether, el emisor de la stablecoin más grande del mundo, USDT, ha agregado BTC a sus tenencias en el primer trimestre del 2024.
La stablecoin que ofrecen es una criptomoneda respaldada por dólares estadounidenses y otros activos tangibles del mundo real. Esta moneda digital se ha convertido en el pilar fundamental de la cripto economía. USDT goza de una amplia adopción entre los traders, ya que les permite comprar y vender activos digitales de manera eficiente. De hecho, su volumen de operaciones diarias supera significativamente al de Bitcoin.
Por cierto, desde su transacción inicial de 0,1 BTC el 30 de septiembre de 2022, Tether ha aumentado rápidamente sus tenencias de Bitcoin a través de varias compras trimestrales.
La compañía dijo que sus compras son parte de los esfuerzos para diversificar sus reservas, que incluyen una cantidad sustancial de oro, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo.
Ahora bien, Tether indicó el año pasado que regularmente asignaría hasta un 15% de sus beneficios operativos netos realizados para comprar Bitcoin. La idea es utilizar el activo para mantenerlo en las reservas que respaldan su stablecoin.
Tether se convierte en el séptimo mayor holder de Bitcoin
Según datos de Bitinfocharts, Tether, es ahora el séptimo mayor poseedor de Bitcoin a nivel mundial. Luego de la compra de más de 8.000 BTC.
Específicamente, de acuerdo a datos on-chain, muestran que el emisor de la stablecoin recibió aproximadamente 8.889 BTC, valorados en alrededor de $618 millones, de una wallet activa de Bitfinex el 31 de marzo. Esta compra amplificó las tenencias totales de Bitcoin de Tether a aproximadamente 75.354 BTC, valorados en $5.23 mil millones. Al precio actual de BTC de $69.000, sitúa las ganancias en aproximadamente $3 mil millones.
Como dato curioso, aunque Tether no ha confirmado oficialmente la propiedad de la wallet, la dirección «bc1qi» comúnmente se le atribuye a la compañía. Aunque no es un secreto que la intención de Tether es utilizar una parte de sus ganancias para adquirir Bitcoin.
Para finalizar, la adquisición reciente llega en un momento en el que el interés institucional en Bitcoin, se ha intensificado. Desde el inicio del año, hemos presenciado un aumento notable en la demanda de BTC, impulsado por la aparición de varios fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETF) en los Estados Unidos. Además, el próximo halving ha generado expectativas, ya que se espera que reduzca significativamente la tasa de inflación de este activo.
Cierro con esta frase de Paolo Ardoino: «Como líder en el espacio de las stablecoins, nos enorgullece proporcionar una solución confiable y transparente que respalda la liquidez y la eficiencia en el ecosistema de las criptomonedas».

















