Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

En el primer ciclo de Talent Land 2024, el autor de Blockchain Revolution, Alex Tapscott, fundador y CEO de NextBlock Global y Blockchain Research Institute, explicó la tecnología Web3 como revolución.

Si bien es cierto que un ecosistema se sostiene a sí mismo, los humanos ya no podremos hacerlo pronto, sea por incapacidad o por otros motivos como seguridad y resguardo, explicó Tapscott. La tecnología Web3 nos adelanta a esta época y nos plantea soluciones nunca antes vista hacia problemas cotidianos.

¿Hacia dónde vamos? Web3 apunta hacia la inclusión y estandarización de la tecnología

Para Tapscott, nos encontramos en una época privilegiada donde 4 tecnologías en simultáneo se han desarrollado. La primera de estas, según Tapscott, es Blockchain, red sobre la cual operan las criptomonedas hoy en día. Sin embargo, la tecnología Blockchain permite a dos personas tranzar por encima del internet con seguridad y confianza. Permitiendo tranzar cualquier tipo de activo, ya sea convencional o moderno como los NFT o los contratos inteligentes.

Explicaba Tapscott que la segunda tecnología será la Inteligencia artificial, que permitirá a la humanidad enfrentar nuevos paradigmas en computación. Facilitando el cómputo de cálculos, solventar problemas de mayor escala e implementar la IA en áreas de trabajo. La tercera será el Internet de las Cosas, lo que permitirá la interconexión de la realidad con información fundamental, objetos que permiten y facilitan la vida.

Fotografía de Alex Tapscott durante Talent Land 2024. Fuente: CriptoTendencia.com

De hecho, para Tapscott, el último punto resaltante sería la realidad extendida que incluye igualmente a la realidad aumentada. Aunque el auge de la tecnología ocurrió tras la pandemia, es un concepto que lleva más de 30 años gestándose.

Uno de los puntos significativos de este desarrollo es la creación de una dimensión conjunta. Ya estos cuatro puntos no formarán parte de la realidad virtual, también de esa realidad que puede ser mejorada gracias a la tecnología. Esto puede abarcar desde nuevos fenómenos culturales, más bienestar para la sociedad.

La fusión de realidades potencia el enriquecimiento de experiencias en ámbitos como el entretenimiento, el trabajo y el ocio, complementándolos sin reemplazarlos. Claramente, la revolución de la tecnología Web3 influye en quienes han menospreciado a los tokens. Bajo estas predicciones, es cuestión de pocos años para que el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial se transformen en herramientas más accesibles y económicas, facilitando su adopción global.

Las adversidades del desarrollo y cómo ha respondido el ecosistema

¿Por qué existen tantas criptomonedas? De muchas maneras, se pueden explicar en el mismo sentido que las monedas locales. A diferencia de las monedas locales, los activos digitales también tienen una relación de valor intrínseco, explicó Tapscott. Esto quiere decir que no únicamente son utilizadas como medio de comercio.

Llegar hasta este punto no ha sido sencillo. El ecosistema Web3 ha tenido que luchar contra los entes reguladores, la FED e inclusive el gobierno de China, que prohibió su uso y minado e inclusive, empeoró. Gracias a su capacidad de transportar información, valor o entretenimiento, el contenido resulta mucho más destacado.

Cualquier contenedor puede transportar comida, computadoras, muebles. Un token es un contenedor digital que puede contener dinero, bonos, activos financieros o arte. Inclusive los votos, que son un tipo de activo.

De hecho, los activos, con el tiempo, se han vuelto más democráticos y accesibles. Es por eso que actualmente, las personas tienen mucho más sencillo el disponer de sus activos y adquirir nuevos tanto con criptomonedas o tokens como con dinero fiat.

¿Qué pasa con la innovación?

Un caso similar al anteriormente descrito por Tapscott son las características particulares de esta tecnología. Ya no existen aquellas personas que pasan cientos de horas en la computadora frente a la semana solamente porque no quieren salir o exponerse.

El CEO de NextBlock Global considera que esta nueva era brindará oportunidades comparables a las de Silicon Valley. Sin embargo, reconocen que los desafíos asociados con la movilización de capital y la infraestructura necesaria son significativos. A pesar de esto, identifican una solución alternativa en el surgimiento de centros de procesamiento de datos en Miranda, ofreciendo una nueva vía para superar estos obstáculos.

El éxito está más redistribuido que nunca, y gracias a la Web3 como revolución de la información, la innovación puede venir de cualquier parte del mundo. De hecho, los tokens, son una nueva manera de expandir la propiedad y el resguardo de los activos digitales.

Deja un comentario