¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

En estas primeras dos jornadas de abril, el precio de la criptomoneda mayor, Bitcoin, experimenta una caída pronunciada. Al momento de redactar, los datos de CoinMarketCap apuntan un precio encima de la línea de $65.000 dólares por moneda. Para los inversores del mercado de opciones, el asunto parece no ir de acuerdo a los planes.

Tras varias semanas de volatilidad, la mayor de las criptomonedas volvió la semana pasada a la franja de los $71.000 dólares por unidad. Así, gran parte del mercado suponía que la recuperación se extendería al menos por dos o tres semanas. De allí que los inversores de futuros decidieron incrementar sus apuestas en posiciones largas.

La recogida de ganancia por parte de los grandes poseedores llevó a que unos $362 millones de dólares en posiciones largas se borraran. De acuerdo a los datos publicados por Coinglass, durante las últimas 24 horas $107.87 millones en largos se liquidaron solamente en Bitcoin y apenas $47.35 en posiciones cortas. Para los inversores de Ethereum, el resultado también fue terrible, con un total de $114.73 entre posiciones largas y cortas.

El monto total de las liquidaciones en el mercado de futuros supera los $468 millones de dólares en 24 horas. La mayor parte de las liquidaciones se operaron en Binance, con $226.09 millones de dólares en el mismo plazo de tiempo.

La caída de Bitcoin provoca liquidaciones de $362 millones.
Posiciones largas en el mercado de criptomonedas experimentan liquidaciones millonarias en las últimas 24 horas. Fuente: Coinglass

La caída de Bitcoin podría extenderse en las próximas horas

Al momento de redactar este martes en horas de la tarde GMT, la caída de Bitcoin parece buscar una estabilización encima de 65K. De ser así, la recogida de ganancias por parte de las ballenas podría estar en las últimas etapas. Sin embargo, no se debe descartar la posibilidad de que el mal momento se extienda por toda la semana.

Si se produce este último escenario, las pérdidas podrían extenderse para los operadores del mercado de opciones. Como es de suponer, esta situación de volatilidad acrecienta las pérdidas en ese mercado. Mientras tanto, el resto de las monedas también pasa por un fuerte retroceso.

Esto se debe a la correlación dominante de Bitcoin sobre el resto de las monedas alternativas. Por ejemplo, en monedas importantes como SOL de Solana, el retroceso en el plazo de 24 horas es cercano al -6% y casi un 8% en Dogecoin. En el sector de las finanzas descentralizadas también se sienten los coletazos de esta situación correctiva.

Así, la caída del precio de Bitcoin se refleja en el retroceso del valor total bloqueado (TVL) de las DeFi. Este indicador bajó desde $100 mil millones de dólares de finales de la semana pasada hasta los $94.000 millones al momento de redactar este trabajo.

Deja un comentario