¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
En el primer ciclo de ponencias del Talent Land 2024 celebrado en Jalisco, el especialista en IA, Jon Hernández, explicó por qué «la IA transformará el mundo».
El evento Talent Land 2024, celebrado en la ciudad de Jalisco, en el cual se dictarán más de 1000 horas de contenido educativo, tecnológico y de valor a los asistentes. Contará con la participación de desarrolladores, expertos en Inteligencia artificial y traders para dar una completa variedad de contenidos y workshops.
Según Hernández, la sociedad tiene a adaptarse muy rápido y tras la victoria de la IA contra Kasparov, hemos pospuesto el reconocer la importancia de la Inteligencia Artificial.
Un estudio reciente reveló que la IA tiene mayor creatividad que un humano. Esto basándose en parámetros establecidos durante la investigación. El reporte científico publicado por Kent F. Hubert, Kim N Awa y Dary L. Zabelina aclaró que el modelo de lenguaje ChatGPT presentaba un mayor potencial creativo que los 151 participantes humanos analizados.
Por qué la IA transformará el mundo y cómo ha evolucionado
El nivel de la Inteligencia Artificial, ahora mismo, está en el peor de sus niveles a futuro. A diferencia de los humanos, la IA transmite el conocimiento de manera explícita y completa a los nuevos lenguajes. «De ver cosas en los ordenadores, a pedirles que hagan cosas por nosotros» comentó Hernández durante su ponencia, haciendo hincapié en el rápido avance de la IA.
Estas diferencias de conocimiento entre una IA y un humano establecen límites de creación muy claros. A un humano, le tomaría 170.000 millones de años leer todo el código de ChatGPT entrenado, ya que los parámetros ascienden a 1.8 billones.

La IA todavía depende de la validación de los humanos
Pese al tremendo potencial y desarrollo acelerado de la IA, es importante, destacó el experto, verificar las fuentes y analizar las respuestas. Tomando en cuenta todas las virtudes de la Inteligencia Artificial, Hernández concluye que la supervisión es todavía necesaria en el nivel actual.
Por diseño, la Inteligencia Artificial proporciona respuestas, lo que plantea un dilema significativo. No todas las respuestas generadas son precisas, lo que puede llevar a lo que se conoce como «alucinaciones» en la IA, es decir, momentos en los que la información es inventada o hay vacíos de conocimiento. No es suficiente con simplemente programar a la IA con un conjunto de reglas, ya que su comportamiento no puede ser completamente controlado.
De hecho, el alcance y la complejidad de sus procesos cognitivos son tales que aún no comprendemos completamente cómo estos avances cambiarán aspectos fundamentales de nuestra sociedad, incluyendo la educación, la creación de contenido y la naturaleza del trabajo humano.

















